banner shecommerce
Transformación Digital

Las redes sociales en la guerra generada entre Ucrania y Rusia

Las redes sociales en la guerra generada entre Ucrania y Rusia
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Una nota secundaria de la invasión no provocada de Rusia en Ucrania podría ser que ahora es la primera guerra de las redes sociales. Ya que las personas sobre el terreno en la nación asediada son capaces de compartir informes en tiempo real desde el frente. Esa capacidad de publicar actualizaciones y compartir vídeos podría ayudar a garantizar que la primera víctima de esta guerra no sea la verdad.

banner shecommerce

Las redes sociales y la cobertura de la guerra

Las redes sociales y la cobertura de la guerra

La guerra hispano-estadounidense ha sido considerada durante mucho tiempo como la primera “guerra mediática”.  Ya que su acción militar fue precipitada por la participación de los medios de comunicación. Muchos periódicos llegaron a publicar artículos de carácter sensacionalista, mientras que se enviaron corresponsales a Cuba para ser testigos de la guerra de primera mano.

Unos 60 años más tarde, el conflicto de Vietnam se ganó la reputación de ser la “primera guerra de la televisión”. Ya que se convirtió en objeto de una cobertura informativa a gran escala después de que un número considerable de tropas de combate estadounidenses se hubieran comprometido en la guerra en la primavera de 1965. En 1968, en el punto álgido de la guerra, había hasta 600 periodistas acreditados que cubrían la guerra para los servicios de cable, la radio y las cadenas de televisión estadounidenses.

La Oficina Conjunta de Asuntos Públicos de EE.UU. emitía informes diarios, que pronto se conocieron como “las locuras de las cinco”. Mientras que la guerra llegaba regularmente a los hogares estadounidenses a través de las noticias de la noche.

En febrero de 1968, Walter Cronkite -el presentador de las noticias vespertinas de la CBS en ese momento y conocido como “el hombre más confiable de Estados Unidos”. Hizo la audaz declaración de que el conflicto estaba “empantanado”. Ese reportaje incluso llevó al entonces presidente Lyndon B. Johnson a declarar: “Si he perdido a Cronkite, he perdido a la América Media”.

La invasión de Irak en 1991, también conocida como la Guerra del Golfo- ciertamente convirtió a la CNN en una marca mundial. Y puso de manifiesto el poder de las noticias por cable en esos tiempos.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.

    Anímate y déjanos tu comentario