banner shecommerce
Transformación Digital

Meta busca impulsar el metaverso a través de prueba de venta de bienes virtuales

Meta
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Meta indica que sus usuarios podrían hacer y vender accesorios para un mundo de moda u ofrecer acceso pagado a una nueva parte de un mundo

Meta continúa con la expansión de su metaverso y ahora ofrecerá a los creadores de contenido la opción de vender sus artículos virtuales a través Horizon Worlds, su principal plataforma en el mundo de la realidad virtual.

banner shecommerce

De esta manera, la compañía compartió un comunicado en el que indicó que cualquiera de sus usuarios “podría hacer y vender accesorios adheribles para un mundo de moda u ofrecer acceso pagado a una nueva parte de un mundo”.

En diversas ocasiones, la gigante tecnológica Meta ha calificado al Metaverso como el futuro del Internet, dado que este consiste en la “conexión de universos” paralelos, en los que los usuarios pueden acceder por medio de plataformas de realidad virtual y aumentada.

Ahora, la compañía está buscando atraer creadores de contenidos que puedan a su vez atraer a más usuarios. En octubre de 2021, la empresa dispuso un fondo de 10 millones de dólares para creadores en Horizon, donde más de 10 mil “mundos” diferentes ya existen, de acuerdo con la firma. 

“Mientras estamos lanzando esto hoy como una prueba con un puñado de creadores para conocer su opinión, este tipo de herramientas son pasos hacia nuestra visión a largo plazo para el metaverso, donde los creadores pueden ganarse la vida y las personas puedan comprar bienes digitales, servicios y experiencias”, resaltó la compañía.

Meta
Meta permitirá que los creadores de contenido puedan vender artículos virtuales en Horizon Worlds, su principal plataforma en el metaverso

El metaverso según Meta

El metaverso ya existe, aunque es aspectos muy básicos y en pleno desarrollo. Principalmente, se ve en formato de videojuegos como Minecraft, Fortnite y Roblox, así como plataformas sociales como Horizon Worlds y VRChat, donde las personas se reúnen no solo para jugar, sino para interactuar y participar en eventos.

En este nuevo proyecto, con el que Meta pone a prueba venta de bienes virtuales en el metaverso, la compañía planea probar bonificaciones para creadores que logren ciertas metas, como “construir mundos que atraigan el mayor tiempo de permanencia”.

También te puede interesar: Securitec brinda acceso automático a comunicación omnicanal para las compañías en Perú

“Estas bonificaciones no estarán sujetas a tasas y serán pagadas a los creadores en su totalidad”, asegura la compañía en su comunicado. Sin embargo, esto es diferencia, en comparación de las ganancias de los artículos virtuales, que están sujetos a una comisión.

Cabe destacar que, Horizon Worlds, el metaverso desarrollado por la compañía propietaria de Facebook e Instagram, cuenta con más de 300.000 usuarios entre Estados Unidos y Canadá, de acuerdo a un artículo del sitio especializado The Verge.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.