banner shecommerce
Transformación Digital

Metaverso: Usuarios temen que sean robado sus datos

Metaverso Usuarios temen que sean robado sus datos
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Con la aparición del metaverso en una era totalmente digital e inmersiva, es entendible que cada vez más usuarios se pregunten qué pasará con los datos personales. Y, cuán vulnerable será la seguridad del ecosistema virtual. Facebook bien conocido por tener la información de sus usuarios y utilizarla de manera dudosa. Ahora Meta, su matriz social, está en el punto de mira de los jóvenes.

banner shecommerce

Según una encuesta efectuada por Advokate entre 1.000 consumidores estadounidenses que están interesados en interactuar en mundos virtuales. El 87% intentará unirse a metaversos descentralizados basados en blockchain, Decentraland, creados sobre Ethereum.

Estudios realizados sobre el metaverso

Estudios-realizados-sobre-el-metaverso

El estudio del metaverso llevado a cabo por la empresa de antiguos alumnos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Ha establecido que la Generación Z (jóvenes nacidos entre 1997 y 2012) es la que más necesita interactuar en este espacio digital. Ya que, tienden a comprar terrenos, ganar fichas mientras juega a videojuegos y conseguir monedas virtualmente transferibles.

Sin embargo, es esa misma generación la que ha pedido también la eliminación de las herramientas de recogida de datos personales en plataformas y sitios web. Ya que, valoran los proyectos con un modelo de negocio segmentado y personalizado, pero poco invasivo.

Además, los encuestados destacan una opinión generalizada igualmente preocupante: Metaverso ya captura los datos biométricos de unos mil millones de personas. Es decir, alrededor del 15 por ciento de la población mundial. Lo que hace que la aplicación sea poderosa al permitir la identificación de una persona de manera automática. Cada vez son más las personas que conocen el poder de las marcas tecnológicas en la nueva era digital, en la que todas las actividades de consumo, cotidianas e incluso financieras se trasladan ya a un entorno no físico.

Por eso están surgiendo muchas aplicaciones descentralizadas basadas en blockchain que no requieren la intervención de una entidad central. Es decir, dan la opción a los jugadores de tomar el control del mundo virtual que utilizan.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.