banner shecommerce
Transformación Digital

NFT y tecnología blockchain podría generar ganancias a las editoriales

editoriales
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

De acuerdo con lo anunciado por el editor de libros de textos académicos Pearson, sugiere que la tecnología blockchain y los tokens no fungibles (NFT) podrían permitirle tomar una parte de las ventas secundarias de libros digitales, ofreciendo una oportunidad comercial para las editoriales.

banner shecommerce

Durante una entrevista para el medio Bloomberg, el CEO de Pearson, Andy Bird, explicó que cree que los NFT podrían ayudar a los editores a ganar dinero con la reventa de libros de texto, aunque no llegó a describir planes concretos.

“En el mundo analógico, un libro de texto de Pearson se revendía hasta siete veces, y solo participaríamos en la primera venta”, aseguró Bird, luego de que la compañía anunciara sus últimas ganancias trimestrales esta semana.

El empresario señaló que el paso de lo físico a lo digital ayuda a disminuir el mercado secundario. “Así la tecnología como blockchain y NFT les permite participar en cada venta de ese artículo en particular a lo largo de su vida”, destacó.

editoriales
Esto significaría permitir que los compradores revendan libros electrónicos, algo que hasta ahora ha sido una rareza en el mundo editorial

Editoriales buscan beneficios de los NFT o tecnología blockchain

Si bien el ejecutivo no detalla cómo, cuándo o si los NFT podrían aparecer en el catálogo de Pearson, pero destaca que podrían marcar una nueva etapa en una guerra editorial de larga data.

Además, sostiene que cualquier transferencia digital crea una nueva “copia” del trabajo, y las ventas de libros electrónicos de segunda mano de terceros (junto con otras ventas de medios digitales de segunda mano) se han enfrentado a serios desafíos legales como resultado.

También te puede interesar: Plataforma digital de Alicorp es usada por 2.300 bodegueros en Lima

Al igual que con muchas aplicaciones criptográficas convencionales, los NFT no aportan una innovación técnica obvia, sin embargo, Bird habla sobre la forma en que los registros criptográficos rastrean la propiedad de un elemento del “propietario A al propietario B y al propietario C”.

“Una cadena de bloques ofrece una versión descentralizada de esa base de datos”, agrega Andy Bird, antes de señalar que las probabilidades de que Pearson use un sistema abierto completamente descentralizado son aproximadamente cero.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: Mercado Negro

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

    Anímate y déjanos tu comentario