banner shecommerce
Transformación Digital

Perú lidera el Ranking de Gobierno y Tecnología del Banco Mundial en América Latina

Perú está escalando progresivamente en el escenario de la transformación digital. En este sentido, el país logra destacarse en el Ranking de Gobierno y Tecnología del Banco Mundial, el cual lleva por nombre Madurez GovTech (GTMI). En el listado aparece en el lugar 14 de 198 economías que fueron estudiadas.

banner shecommerce

Segundo lugar en América Latina para Perú

Del mismo modo, los resultados acontecidos ponen a Perú en la segunda posición en América Latina y el Caribe, solo por detrás de Brasil y liderando a naciones como México, Colombia, Chile y Uruguay.

Para Marushka Chocobar, quien es secretaria de Gobierno y Transformación Digital de la PCM, argumenta que “En el Perú hemos venido consolidando la gobernanza digital desde la perspectiva estratégica, rectora y ejecutora, lo que ha permitido crecer de manera sostenida en los indicadores internacionales”.

Chocobar considera que este reconocimiento es sumamente positivo para la proyección de plataformas y servidores digitales. Esto se debe a que “permiten el incremento del ejercicio de  la ciudadanía digital a nivel nacional para poner la tecnología al servicio de las personas”.

¿Qué se tomo en cuenta para construir el ranking de Gobierno y Tecnología?

Perú escala 29 posiciones en el Ranking de Gobierno y Tecnología del Banco  Mundial

El indicador del Banco Mundial estuvo sustentado en la evolución de Perú en sus 3 niveles de gobierno. Se toman en consideración sectores referentes a plataformas digitales adscritas al Estado, generando un enfoque de gobierno que se aproxime a las demandas de transformación digital. También, se centra en la gestión de los sistemas financieros y los servicios digitales de índole público y privado para toda la ciudadanía.

Se valoró fundamentalmente la transferencia de archivos y todo lo concerniente a la declaración de impuestos, canales digitales, entre otros criterios.

También te puede interesar: Mercado Libre se adelanta a la temporada del Black Friday

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Caretas

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
1/5 - (2 votes)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.