banner shecommerce
Transformación Digital

Podcast: Tres de cada diez personas tienden a escuchar la radio por internet

Podcast Tres de cada diez personas escuchan la radio por internet
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Un año más, el Podcast se consagra como el medio que más confianza genera entre los usuarios. Esta es la confirmación a la que llegan muchos estudios nacionales e internacionales que destacan la fiabilidad de este medio frente a la prensa escrita y la televisión en el tratamiento de la información. En la Unión Europea, por ejemplo, el 58% de sus usuarios afirma tener plena seguridad en la información emitida por la radio.

banner shecommerce

Esta cifra se ve incrementada en otros prestigiosos estudios como el realizado por el Radio Centre, el organismo que defiende la industria de la radio comercial en el Reino Unido. En él, afirman que la radio es el canal más creíble para el 77% de los encuestados, seguida de la televisión (74%); la impresión (48%), y los espacios sociales (15%).

Podcast: cada vez, más audiencia

Podcast: cada vez, más audiencia

Esta seguridad tiene una traducción directa en los niveles de audiencia que crecen cada día con el uso de los podcasts. Son muchas las personas que sintonizan la radio cada día. La escucha de la radio a través de las ondas es la forma más utilizada, con un 48% del total. A esta opción le sigue a gran distancia Internet, que, con más de tres millones de personas, es sin duda la que más crece.

La alternativa de escuchar la radio a través de podcast también ha experimentado un importante aumento en 2021, seleccionada por 193.000 personas más, un incremento del 38,1%. En cifras globales, más del 54% de personas mayores de 13 años escucha la radio a diario.

Una subida que se ha visto claramente reflejada en los últimos datos de audiencia de la Cadena COPE. Alcanzando los récords en casi todas las programaciones, con más de 6.404.000 millones de personas conectadas diariamente a las emisoras de la COPE.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.