banner shecommerce
Transformación Digital

¿Por qué la transformación inteligente necesita ser sostenible e inclusiva?

Transformación
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

La tecnología cumple un rol importante en el desarrollo y transformación de las personas, las organizaciones y la sociedad en general. Las diversas herramientas y soluciones digitales que se han desarrollado en los últimos años han demostrado la capacidad que tiene la tecnología para mejorar y crear diversos entornos más inteligentes, amigables y sostenibles.

banner shecommerce

Por ello, en la actualidad la sociedad se ha vuelto más dependiente de la tecnología, sin embargo, esto ha dado lugar a un aumento del 21 % de los residuos electrónicos globales entre 2014 y 2019, el cual consiste en un total de 53.6 millones de toneladas métricas (suficiente basura electrónica para llenar 22.000 piscinas de tamaño olímpico).

En ese sentido, la transformación inteligente no solo necesita una buena tecnología como base, sino también las piedras angulares de la sostenibilidad, la diversidad y la inclusión. Por ello, es importante que las organizaciones se enfoquen en abordar la magnitud de este problema y empiecen a preguntarse cómo impulsar la sostenibilidad desde dentro, es decir, empezando por la empresa y, posteriormente, por los clientes y el mundo.

“En Lenovo, estamos tomando diversas medidas para asegurarnos de que avanzamos hacia un futuro más sostenible, estableciendo nuestra visión de emisiones netas cero, pero, es un largo viaje”, sostuvo Fiona O’Brien, la directora de canal y vicepresidenta de ventas ISO para EMEA de Lenovo

“Mientras tanto, ayudamos a nuestros clientes a medir y gestionar mejor las emisiones a través de nuestros servicios de compensación de C02 y trabajamos en diversas herramientas para ayudarlos a que tengan acceso a una tecnología que les permita lograr su propia transformación inteligente, sin descuidar la sostenibilidad e inclusión”, agregó Fiona O’Brien.

Transformación
La dependencia tecnológica ha traído consigo un aumento del 21% de los residuos electrónicos globales entre 2014 y 2019

Lenovo impulsa una transformación inteligente

Asimismo, Lenovo ha aprovechado el uso de big data para analizar los miles de componentes que se incorporan a los dispositivos, encontrar una forma de maximizar el uso de materiales reciclados y minimizar la energía utilizada durante la producción.

Durante todos estos años, Lenovo ha trabajado con base en “Smarter Technology for All”, una forma en la que conciben el mundo donde todos pueden lograr su propia transformación inteligente, a través de una tecnología más Smart que pueda resolver problemas, crear oportunidades y transformar el modo en el que todos viven y se desarrollan.

También te puede interesar: Scotiabank impulsa a las pequeñas y medianas empresas a través de la transformación digital

La transformación inteligente de hoy tiene que ser sostenible, diversa e inclusiva y, para lograr ello, todos desempeñan un papel importante en el pensamiento transformacional continuo, la sostenibilidad y la inclusividad.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: Lenovo

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.