banner shecommerce
Transformación Digital

Pymes en América Latina apuntan a la digitalización en 2023

Ya es un hecho que el 89% de las pymes en toda la región desean invertir mayor capital en transformación digital. Esto considerando la Encuesta de Adopción Digital elaborada por Movistar Empresas. Se trata de un sondeo que se hizo en 1,405 pymes de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela.

banner shecommerce

Indicadores que proporciona la Encuesta de Adopción Digital

En la consulta se logran desprender interrogantes referidas a los índices de adopción digital en las compañías, sus crecientes limitaciones y los distintos servicios en marketing digital que tienden a utilizar.

Del mismo modo, se evidencia que un 43% de las pymes ya poseen instrumentos virtuales para ser usados en su negocio. Mientras tanto, un 48% confirma que la digitalización es primordial para el incremento de las ventas. Agregado a ello, un 44% argumenta que la transformación digital promueve el ahorro en las empresas.

Según Juan Vicente Martín, quien es director B2B de Telefónica Hispam, señala que “Uno de los principales objetivos para el futuro es promover el progreso económico y social basado en la digitalización. Desde Movistar Empresas tenemos el propósito de ofrecer servicios y productos que promuevan la transformación digital para mejorar los modelos operativos de las empresas y su eficiencia. Esto contribuirá en garantizar una mayor productividad y reducción de los costos de producción”.

También te puede interesar: Mediabrands Discovery analiza el potencial de Be Real para las marcas

Pymes: ¿Cuáles son los objetivos digitales?

Planes de igualdad en pymes | Bufete Mas y Calvet. Abogados

Teniendo en consideración los resultados obtenidos de la Encuesta de Adopción Digital, muestran que los objetivos de las pymes van dirigidos a la ciberseguridad. Es un problema creciente en las empresas independientemente del tamaño que posean. Por consiguiente, un 38% de las pymes que han sido consultadas, presentan soluciones de ciberseguridad para las redes de sus negocios, un 21% tiene planificado obtenerlo a corto plazo y un 17% al mediano plazo.

Con respecto a las adopciones en la nube, un 43% de las pymes piensa que es esencial la tenencia de instrumentos de colaboración a lo largo de la nube y la ofimática. También, un 18% quiere consolidar soluciones en la nube a un el tiempo más rápido posible, aunque un 15% considero que fuera a mediano plazo.

Por último, es elemental la capacitación en las distintas herramientas que proporciona medio digital. Por ejemplo, un 33% de los consultados aseguro que es necesario el establecimiento de charlas motivacionales para los trabajadores, esto con la finalidad de fomentar los cambios que conlleva la transformación digital.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: América Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
3/5 - (1 vote)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.