Geovanny Payares

Serpost invierte más de S/17 millones para mejorar en ecommerce este 2022

Servicios Postales del Perú (Serpost) ha comenzado a adaptarse a las nuevas exigencias de un público más conectado que compra y vende bienes en línea (comercio electrónico). Empezando por un nuevo logotipo, la empresa público-privada planea ahora introducir nuevos procesos, con más de 17 millones de dólares invertidos este año.

Como sabemos, el año 2020, como casi cualquier otro negocio, fue un año de ruptura para el Correo. Serpost, que tiene una cuota de casi el 15% en el sector, no fue una excepción. En 2021, la empresa sólo consiguió volver al 75% de la facturación anterior a la pandemia. Y al 21% del volumen, a pesar de un cambio drástico en los usuarios.

Serpost ha invertido S/17 millones en su estrategia para este 2022

Alejandro Infantes Pomar, director general de la empresa, dijo: “Hemos identificado una serie de nuevos clientes para nosotros. El negocio de los productos naturales ha experimentado un fuerte crecimiento en lo que respecta a los envíos al extranjero. Y a los compradores de productos naturales. Es un cliente bastante digital y exigente que necesita una buena experiencia de comercio electrónico. Además, y en Serpost teníamos una definición de cartera bastante antigua hasta 2021.”

A mediados de 2020, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ordenó la creación de un grupo de trabajo multisectorial. Que propusiera recomendaciones para modernizar Serpost en un plazo de 45 días. Sin embargo, Infantes dijo que estas propuestas nunca le llegaron. La empresa quiere centrarse ahora en la entrega privada, ya que el 60% de su negocio son servicios de mensajería para entregas en el extranjero y devoluciones. En el pasado, los servicios de mensajería domésticos (nacionales) dominaban.

En 2021, Serpost comenzó a reformular sus servicios, adaptándolos a los intereses de los clientes del sector público y privado. Incluyendo, la visibilidad de la información, trazabilidad de las mercancías y plazos de entrega variables. Infantes explicó que está dividiendo sus servicios en artículos nacionales o domésticos y artículos internacionales. Es decir, aquellos que el usuario realiza a través de su marketplace, mientras que Serpost gestiona la entrega a domicilio. Con estos cambios, la compañía espera terminar 2022 con un aumento del 15% en las entregas respecto a 2021, pero sin llegar a las cifras de 2019. Esto no se logrará antes de 2023.

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Esta publicación fue modificada por última vez el Mayo 10, 2022 3:13 pm

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Geovanny Payares

Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.

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