banner shecommerce
Transformación Digital

Shopify y Telegram exploran las posibilidades de Web3.0.

Shopify y Telegram exploran las posibilidades de Web3.0.
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

La plataforma de comercio electrónico con sede en Canadá y centrada en soluciones para comerciantes, Shopify, y la plataforma de redes sociales cifradas Telegram han anunciado que ambas están explorando la Web3.0.

banner shecommerce

Telegram pretende integrar pronto la Web3.0 en su sistema de mensajería altamente encriptada. Mientras que Shopify ha participado en una ronda de financiación de serie A de 24 millones de dólares para la startup Thirdweb. Que está desarrollando herramientas para la tercera iteración de Internet, la Web3.0.

Shopify y Telegram

Shopify y Telegram

Telegram integrará la Web3.0

El fundador y consejero delegado de Telegram, Pavel Durov, afirma que al integrar la Web3.0 creará una nueva plataforma. Esto con la que los propietarios de los nombres de usuario podrán transferirlos a las partes interesadas en transacciones seguras. Además, teniendo garantizada la propiedad en la blockchain mediante contratos inteligentes tipo NFT.

Posteriormente, otras partes del ecosistema de Telegram consistentes en canales, stickers y emojis pasarán a formar parte del mercado, permitiendo transacciones seguras entre usuarios.

Shopify invertirá en la Web3.0

Al mismo tiempo, el proveedor de soluciones de comercio electrónico de rápido crecimiento Shopify está explorando el concepto de Web3.0 y ha invertido en Thirdweb. Se dice que la empresa se fundó en 2021 con 5 millones de dólares de financiación de capital inicial de varios inversores. La última ronda de financiación ha sido liderada por la inversora de capital riesgo Katie Haun y se afirma que eleva la valoración total de Thirdweb a unos 160 millones de dólares.

También te puede interesar: Telegram supera los 700 millones de usuarios y lanza edición premium

Una parte de la aportación de capital se utilizará para ampliar la oferta de juegos de la empresa, mientras que otra parte será necesaria para la expansión y el desarrollo tecnológico de la startup. Es uno de los varios proveedores de infraestructura Web3 y tiene como objetivo ofrecer herramientas para desarrolladores para crear nuevas aplicaciones basadas en tecnologías blockchain.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: The Paypers

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.