banner shecommerce
Transformación Digital

Telemedicina en Amazon: Farmacia y consultas médicas digitales

Amazon ha dado a conocer la salida de Amazon Clinic, que se enmarca en ser un servicio de consultoría médica telemática. Su objetivo de acción radica en el ofrecimiento de servicios para personas que poseen dolencias determinadas. Con respecto a las políticas internas de la empresa, la iniciativa virtual busca que los usuarios tengan acceso a médicos, concretar con el seleccionado, realizar consultas telemáticamente y pagar el servicio de manera directa.

banner shecommerce

¿Qué es Amazon Clinic?

Se trata de un proyecto que desea insertar la compañía ecommerce en el ámbito de la salud y la atención médica personalizada, la cual sucede meses posteriores a la adquisición de la cadena de negocios One Medical, permitiendo a Amazon pagar un monto de 4.000 millones de dólares.

Durante el mes de agosto, la firma concreto la adquisición de Amazon Care, caracterizado por ser un servicio de salud fabricado en 2019 para facilitar a sus trabajadores atención médica totalmente a domicilio.

La empresa comenzó a crear e implantar un plan que permite extender todos los servicios a negocios externos, aunque el proyecto no logró crecer lo esperado. Así mismo, hay que destacar la existencia de otra firma perteneciente a Amazon que labora en la atención sanitaria, cuyo nombre es Amazon Pharmacy y se dedica a la comercialización de medicamentos.

También te puede interesar: Conoce los hábitos de consumo de los peruanos durante la temporada de descuentos del fin de año

Proceso de lanzamiento en Amazon Clinic

Amazon launches text message-based Amazon Clinic in 32 states, including  CT, MA and ME | Connecticut Public

Su lanzamiento ha empezado en 32 estados de los Estados Unidos, pero todavía sus servicios no serán anexados a seguros de salud del país.

Entre las dolencias o afecciones que permiten adquirir teleconsultas, están las relacionadas al tratamiento del acné, la anticoncepción, la conjuntivitis, la migraña, la pedida de pelo, el asma, entre otras.

En definitiva, son cuadros clínicos que necesitan una atención personalizada y que no se curan con una simple asistencia a la farmacia, aunque el traslado de personal a la consulta genera grandes molestias.

La salida de Amazon Clinic, sucede al momento que la compañía está pensando seriamente despedir a unos 10.000 trabajadores en sus divisiones retail, dispositivos y recursos humanos. La gigante del ecommerce quiere compensar la reducción de sus ventas, la cual está sufriendo por el descenso del consumo.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Mercado Negro

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.