banner shecommerce
Transformación Digital

Tips sobre transformación digital que toda pyme debe conocer para 2023

Considerando la 7ma edición de la encuesta denominada Visión Pymes, la cual fue elaborada por Brother International Corporation, un 46,5% de los emprendedores de países como Colombia y Ecuador, aseguraron que la pandemia hizo aumentar sus inversiones en transformación digital para sus respectivos negocios.

banner shecommerce

Es una relación que muestra que lo que que inicio como un mecanismo de resolución inmediata, se ha transformado rápidamente en una opción para que las firmas se decanten por la actualización tecnológica, modifiquen instantáneamente sus plataformas y establezcan novedosas ofertas de valor que les ayude a ser más competitivas en el mercado.

Son una serie de cambios que pueden ser considerados como inigualables a la hora de influir en la modernización, por lo que es necesario extender el término de la palabra valor. En este sentido, no solamente hay que adentrarse al beneficio financiero, sino que al mismo tiempo es prioritario conocer como es el accionar de la gente. También saber como es su interés sobre la diversidad, la inclusión y el medioambiente.

Por lo anterior, a continuación se comparten una serie de tips especializados para pymes que desean brillan con la transformación digital en 2023:

Entorno laboral de naturaleza híbrida

Se hace necesario insertar un modelo laboral donde interrelaciones lo más adecuado de la omnicanalidad. Es decir, es fundamental la unión entre la presencialidad y lo online, esto permitirá aumentar la productividad de los negocios y fomentar el bienestar personal de los empleados.

Ciberseguridad

En conjunto con la transformación digital, los ciberdelicuentes han perfeccionado sus actos delictivos a través del uso de internet. Esto les ha permitido asegurar un aumento en los robos de información a los usuarios y firmas a nivel mundial. De igual forma, las pymes en América Latina han sabido entender lo prioritario de la seguridad digital. Encuestas como la de Visión Pymes, exponen que 1 de 3 empresarios están planificando hacer inversiones en 2023, específicamente en software que proporcionen mayor ciberseguridad.

Principios empresariales e inclinación hacia la transformación digital

Planes de transformación digital e innovación - Iberdrola

Para Jason Acuña, quien es fundador y CTO de Outer Space Coders en Costa Rica, expone que “para triunfar, la dirección primero debe fomentar un enfoque que priorice lo digital y que esto se refleje en todas las áreas de la organización. Es importante adoptar una cultura organizacional preparada para la transformación digital y que promueva la innovación para lograr una mayor eficacia en el cumplimiento de metas y objetivos”.

También te puede interesar: 5 Obstáculos que todos los comerciantes en América Latina están experimentado

Contar con la nube en la gestión de procesos

En caso de no haber utilizado la nube para almacenar la información y laborar desde ese espacio, es prioritario comenzarlo hacer lo más pronto posible. Actualmente existen variadas oportunidades que son esenciales a la hora de maximizar las opciones  colaborativas de la compañía, fortaleciendo la comunicación y administración de los servicios.

Fomentar el concepto de generación de valor de la mano con la transformación digital

Para Alejandro Carbonell, quien es CEO y cofundador de Tutorez, una plataforma de educación online radicada en Panamá, comenta que las empresas tienen que tener muy claro que los hábitos de consumo han evolucionado. Por ejemplo, los individuos tienen una mayor preocupación por temas medioambientales y por el cuidado del planeta.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: América Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.