banner shecommerce
Transformación Digital

Transformación Digital en Perú: El proyecto educativo de bootcamps

La transformación digital es fundamental en el nuevo panorama mundial, en particular luego de la pandemia por covid-19. La búsqueda exhaustiva de eficiencia operativa y mecanismos de automatización en las firmas genera un gran interés, esto hace que los procesos de digitalización sean necesarios en las organizaciones de hoy.

banner shecommerce

El mundo actualmente está transitando para que la educación influya en el desarrollo tecnológico. Se hace imprescindible que los estudiantes actúen como solucionadores de problemas.

Bootcamps y la transformación digital

A lo largo del ICIEBE 2022 (International Conference on Innovative Education in Business and Economics), se pudo exponer lo importante y trascendental de los bootcamps, específicamente en las nuevos aspectos metodológicos y educativos que que “otorgan al estudiante un papel activo en la adquisición de competencias que le faciliten la adaptación a la vida profesional, aproximándose a la vivencia de situaciones reales”, reza un comunicado de la conferencia.

Informes de la OCDE

Los Bootcamps el futuro de la enseñanza llegó a Perú - Nteve

También, a medida que se publican los informes realizados por la OCDE, la búsqueda de perfiles con dotes profesionales y técnicas han incrementado en el último tiempo, por lo que las ofertas de trabajo se han orientada al sector tecnológico. En ese sentido, el sitio web laboral Indeed, luego de hacer una serie de encuestas en conjunto con organizaciones de Estados Unidos, difundió unos datos de satisfacción en que las compañías alcanzaron el 72% con respecto a los egresados de bootcamps, detallando que no se existían diferencias entre los graduados de carreras universitarias y aquellos que estaban con dicha metodología.

Por otra parte, un 12% de los consultados en la encuesta, comentaron que los egresados de bootcamps actuaban de mejor forma.

Ante este innovador panorama educativo, se espera que en unos seis meses una persona que no cuente con experiencia se convierta en un candidato sumamente calificado en cualquier industria. Todo esto viene respaldado por Coding Dojo, que tiene el reconocimiento de Career Karma y GeekWire, esto como una de las bootcamps de mayor prestigio en 2022.

También te puede interesar: Instagram reducirá sus funciones de compras

Fue a partir de 2021, que la escuela de programación adscrita a Coding Dojo, se da a conocer con la ciudadanía peruana a través de sus mallas curriculares inherentes a programación. Gracias a sus 10 años insertados en el mercado y más de 11.000 graduados por todo el mundo, se abren las puertas de la digitalización para aquellos estudiantes que quieran dar sus pasos en esta disciplina.

Tanto la digitalización como la automatización de los procesos son la tendencia para los mercados mundiales, con lo cual Perú no puede rezagarse y debe orientar sus estrategias a capacitar personal tecnológico, quienes el día de mañana pueden promocionar nuevas acciones metodológicas y educativas.

Programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Caretas

3.3/5 - (27 votes)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.