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Transformación Digital

Transformación digital y ecommerce: Pilares del modelo de negocios de Kimberly-Clark

Perú sigue experimentando una impresionante expansión en cuento a transformación digital y Kimberly-Clark no es la excepción.

Según los datos proporcionados por la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece), durante el último mes del año 2021, un 41,8% de los peruanos hacían compras por medio de esta alternativa. Además de ello, unos estudios realizados por BlackSip, ponen en evidencia que el 52% de los peruanos ya compran de forma online. Así mismo, 1 de cada 5 suelen hacerlo en la misma semana.

Cada una de las estadísticas comentadas suponen que canales ecommerce siguen fortaleciéndose, principalmente después de la pandemia. Pese a que las ventas online solo llegan al 4,5% del comercio peruano, muchas naciones pertenecientes a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), proyectan indicadores que traspasan el 9%.

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Kimberly-Clark y los nuevos canales de digitalización

Kimberly Clark planea vender activos de papel tisú en América Latina

Entre las compañías que se mantuvieron en pie esta Kimberly-Clark, una multinacional de 150 años. La empresa reoriento sus políticas comerciales para seguir liderando los segmentos de mercado y las preferencias de los consumidores. Es una firma que rescata la importancia de maximizar la estrategia omnicanal, aunque las innovaciones digitales son también su prioridad.

Para el gerente de ecommerce y nuevos negocios de la compañía Kimberly-Clark Perú, Chile y Bolivia, Elías Zevallos, la oportunidad que desea implantar la organización se enfoca en:

“Nuestra ambición es que el negocio digital en Kimberly-Clark llegue a pesar un 10% de nuestras ventas en los próximos años, apalancándonos del desarrollo de nuevos canales, incursionando en la digitalización del canal tradicional y acelerando el crecimiento de nuestros actuales clientes. Aún vemos grandes oportunidades por capitalizar en este nuevo mundo digital, por lo que iremos impulsando una mejor experiencia del consumidor”.

Alguno de los proyectos que está consolidando Kimberly-Clark Perú en sus consumidores, es el de “Más Abrazos”. Se trata de una plataforma digital que luego de 3 años de haber salido al mercado peruano sigue siendo la mejor opción para madres y padres. Uno de los grandes beneficios radica en los 350 contenidos completamente especializados, esto mediante artículos, podcasts y videos. También, la plataforma tiene como objetivo introducir un organizador en línea dirigida a baby showers virtuales.

Nuevos modelos de negocios

Cada una las innovaciones que está presentando Kimberly-Clark Perú se dirigen hacia la digitalización. Se estima que un 95% de las pymes han querido proyectar sus procesos sobre transformación digital, esto según una investigación de Edelman para Microsoft Perú. El estudio descubrió que un 94% de estas organizaciones destinaron capital a tecnologías durante el 2021. Mientras tanto que 6 de 10 pymes ya están constituyendo sus propias aplicaciones.

Con el desafío de impulsar consecuentemente la digitalización y democratizar el proceso ecommerce en Perú, la compañía Kimberly-Clark quiso adentrarse en la formulación de nuevos modelos de negocios. Por tanto, forma parte de un novedoso canal de atención diferenciada, el cual tiene réditos muy importantes desde 2020.

En palabras de Gabriel Mazzini, quien es Analista Sr. de ecommerce en Kimberly-Clark Perú, comenta que:

“Un claro ejemplo sobre cómo ganar presencia digital es nuestra participación en Mercado FAVO, un nuevo modelo de negocio que conecta a sus consumidores a través de una plataforma digital de fácil uso y acceso, y que nos permite llevar nuestros productos a más hogares a través de emprendedores y emprendedoras de diferentes zonas del país”.

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Fuente: Gestión

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Conoce al autor

Emmanuel Márquez Ruiz

Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

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