banner shecommerce
Transformación Digital

Tres de cada 10 empresas usan IA para automatizar procesos

Tres de cada 10 empresas usan IA para automatizar proceso clave, Según IBM
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Un nuevo estudio de mercado encargado por IBM muestra que el uso global de la inteligencia artificial (IA) está aumentando constantemente en todo el mundo. El 28% de las empresas en Perú dicen que están adoptando activamente la IA. En la región, los profesionales de TI de las empresas que utilizan IA son más propensos a informar de que se utiliza para la seguridad/detección de amenazas (44%).

banner shecommerce

Y la IA para el control de llamadas (44%), mientras que los que sólo están explorando la IA son más propensos a informar de que se utiliza para el marketing y las ventas (30%). El 30% de las empresas utilizan la IA para las operaciones de TI (AIOps). Esto con el fin de automatizar los procesos clave para mantener el rendimiento de las aplicaciones y optimizar la asignación de recursos.

Percepción en Perú en la IA

Percepción en Perú en la IA

En Perú, la adopción de la IA está impulsada por la necesidad de reducir costes y automatizar procesos clave (48%). Así como por los avances que hacen que la IA sea más accesible para las empresas (47%). El 72% de los profesionales de TI en Perú informaron que sus empresas están utilizando actualmente la IA. Inclusive, planean hacerlo para acelerar sus iniciativas de ESG (medio ambiente, sostenibilidad y gobernanza).

Gonzalo Flores, jefe de computación en la nube e inteligencia artificial de IBM en Perú, Ecuador y Bolivia, dijo a gestion.pe que el 28% de las empresas en Perú reportan usar inteligencia artificial en sus operaciones. El informe también señala que es un 11% más probable que las organizaciones adopten la inteligencia artificial en 2022 que en 2021. Además, el 40% de las empresas informan que están explorando el uso de la inteligencia artificial.

También te puede interesar: ¿Cómo los empleados pueden innovar usando inteligencia artificial?

“Las botas no se enferman, no hay que negociar turnos; el tema de la automatización en términos de ahorro de costes es importante para las empresas”, dice.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Gestión

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.