banner shecommerce
Transformación Digital

Usuarios ya pueden comprar pasajes de bus con app Oltursa Móvil

Oltursa
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Con la intención de apostar por el transporte de turismo terrestre, Oltursa inauguró un nuevo terminal terrestre en la región de Surquillo. Además, la compañía indicó que a través de su aplicación gratuita Oltursa Móvil, los usuarios cuentan con la posibilidad de comprar sus pasajes de manera ágil y segura.

banner shecommerce

“Actualmente, transportamos 50.000 pasajeros por mes a lo largo de las rutas más solicitadas de la costa peruana y también el destino turístico por excelencia del Perú: Cusco. Son 1.600 pasajeros diarios que representan el 30 % del mercado de transporte interprovincial formal donde operamos”, aseguró David Olano, presidente del directorio de Oltursa.

En este sentido, se explicó que para realizar la compra de los pasajes, el usuario puede registrarse con un correo electrónico o por medio de su cuenta de Facebook. Este aplicativo, cuenta con una interfaz de fácil acceso para la elección de su destino y fecha de viaje. 

La aplicación también permite la disponibilidad de elegir la configuración del asiento, al mejor precio de acuerdo a las promociones y ofertas de la compañía. Además, la firma cuenta con servicio de geolocalización, a fin de que puedan acceder fácilmente a los terminales o puntos de embarque. 

Oltursa
En Oltursa Móvil, el usuario puede registrarse con un correo electrónico o por medio de su cuenta de Facebook

Todos los datos personales ingresados son debidamente verificados y almacenados en la plataforma de la compañía, de forma segura. Además, para realizar el pago de los pasajes se puede hacer de forma segura utilizando todo tipo de tarjeta de crédito o débito.

Nuevo terminal de Oltursa

Francisco Obando, gerente general de Oltursa, aseguró que: “La inversión del nuevo terminal es parte de un CAPEX de inversión de 5 millones de dólares que incluye además del Nuevo terminal la modernización de nuestra flota”.

Con mayor capacidad de maniobra, en esquina y con mejor ubicación que evita el congestionamiento de tráfico de una avenida principal y dotando de mayor seguridad incluso a las calles con una mejor iluminación, el nuevo terminal de Surquillo incluye salas de espera, 02 puertas de embarque y acceso a recojo de encomiendas y carga en un entorno adecuado y cómodo pensado en el pasajero.

Oltursa
Oltursa inauguró un nuevo terminal terrestre en la región de Surquillo

De la mano con la innovación, Oltursa ha sido la primera empresa de transporte interprovincial en lanzar un aplicativo para Smartphone y cuyas ventas por internet se han incrementado radicalmente desde hace años constituyendo actualmente casi el 50 % de sus ventas totales El monto de ventas de pasajes es aún el 70 % de los niveles pre pandemia, con proyección de recuperación de la actividad, estimando se alcance a niveles pre pandemia el próximo año.

También te puede interesar: Peruanos realizan más reuniones en casa que antes de la pandemia

“El 60% de dichos pasajeros viajan por turismo y visitas a familiares o amigos y más del 30% lo hacen por negocios. Tenemos además un interesante récord, esto es casi 50% de nuestros pasajeros son de sexo femenino, cuando el común denominador de la industria está en solo un 30% o máximo 40%”, aseguró David Olano.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: Oltursa

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.