Emmanuel Márquez Ruiz

Valor diferencial en los bancos: La demanda de la generación Z con los servicios financieros

Recientemente la consultora generacional Mazinn, ha dado a conocer una investigación que tiene por objeto saber cómo son las actuales demandas de la generación Z, principalmente con temas relacionados al ámbito bancario. Además de ello, saber la opinión de los jóvenes con respecto a las instituciones financieras y los diferentes servicios que ofrece.

¿Qué es lo que piensa la generación Z?

Una de las grandes vertientes que se desprenden, es que la generación Z es más propensa a confiar en marcas que tengan un alto valor diferencial, lo que les permitirá tener más satisfacción con los servicios que reciben. 

Algunos de los resultados más llamativos del estudio, muestran la mayor preocupación que tienen las instituciones financieras para generar diferenciación en sus clientes. Esto se debe a que el 29,3% de los encuestados que forman parte de la generación Z, aseguran que las entidades bancarias suelen ser todas iguales.

El espacio físico es uno de los aspectos que tienen mayor grado de valorización para la generación Z. Por tanto, se transforma en la otra generación que se decanta por la presencialidad en oficinas bancarias con un 66,4%. No obstante, al mismo tiempo es la segunda generación que tiende a utilizarlas con mayor frecuencia, un aspecto que puede traducirse en el 76% que asiste a la oficina.

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Generación Z: ¿Cómo es la tendencia en el consumo?

Entre otro de los aspectos que se examinan en el estudio, es que en unas 202 entrevistas hechas a jóvenes entre los 19 a 25 años, la inmensa mayoría respondió que prefieren productos que le generen novedosas fuentes de inversión.

Un 24% de los consumidores de la Generación Z utiliza BNPL, esto con el fin de tener deudas renovables; así mismo, un 64,5% ya está pagando de manera digital, mientras que un 82% considera que podrá salir del hogar solamente con el celular.

En lo que se refiere a las redes sociales, estas son parte esencial en la experiencia del usuario. En este sentido, un 95% de la generación Z se documenta para hacer más eficiente su selección de productos bancarios. Por otra parte, un 66% de este grupo ha adquirido por lo menos un bien visualizado en las redes sociales.

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Fuente: Mercado Negro

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Esta publicación fue modificada por última vez el Noviembre 3, 2022 6:04 am

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Emmanuel Márquez Ruiz

Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

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Emmanuel Márquez Ruiz