banner shecommerce
Transformación Digital

Visa explora pagos automáticos con blockchain

Visa explora pagos automáticos con blockchain
Escrito por Irlanda Sojo

Visa, la multinacional de servicios financieros, aseguró que las billeteras con custodia propia podrían usar un método único de “abstracción de cuenta”. La finalidad de esto sería configurar pagos recurrentes automáticos en StarkNet, ya que los contratos inteligentes existentes actualmente no admiten tales pasos. Es esta la razón por la que se habla de que Visa explora pagos automáticos con blockchain.

banner shecommerce

Según una publicación de Liderazgo de Pensamiento Criptográfico de Visa, recientemente el procesador de pagos Visa propuso el mencionado sistema conocido como “abstracción de cuenta”. Puesto que usa contratos inteligentes que permiten habilitar pagos programables automatizados en Ethereum.

Account Abstraction (AA) como también se le conoce al sistema de abstracción de cuenta, es una propuesta que tiene como objetivo combinar cuentas de usuario y contratos inteligentes solamente en un tipo de cuenta en la cadena de bloques de Ethereum. Esto resulta posible al permitir la creación de reglas de validez para las transacciones individuales.

¿Cómo funcionarían los pagos automáticos con blockchain que explora Visa? 

Visa explora pagos automáticos con blockchain utilizando una solución que requiere la creación de un contrato inteligente que actúe como un intermediario entre una cuenta de contrato y una cuenta de usuario. Esto se realizaría mediante la “abstracción de cuenta”, que permitiría crear una billetera de autocustodia con la que sería posible realizar pagos recurrentes automáticos sin que sea requerida la participación activa del usuario.

Es así como los pagos recurrentes podrían realizarse por completo a través de redes blockchain, que en la actualidad carecen de esa capacidad, según Visa. En este sentido, la compañía propuso implementar el sistema en la red de capa 2 de Ethereum StarkNet.

Hasta el momento esto es lo que se conoce sobre la idea de Visa de explorar pagos automáticos con blockchain. La multinacional de servicios financieros no reveló ningún plan para usar el sistema como parte de los servicios que ofrece.

Fuente: CoinDesk

1/5 - (1 vote)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Irlanda Sojo

    Licenciada en Comunicación Social, mención Organizacional. Apasionada de la comunicación con experiencia en la redacción de artículos de interés y creación de estrategias de contenido orientadas al Copywriting para medios digtales.