banner shecommerce
Transformación Digital

Visa nombra a Carlos José Pardo como nuevo líder de Fintech para la Región Andina

Visa
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

La compañía líder en pagos digitales, Visa, realizó la presentación oficial de Carlos José Pardo como responsable de Fintech para la Región Andina, bajo el cargo Senior Director New Business Development & Fintech (Desarrollo de Nuevo Negocio y Fintech).

banner shecommerce

Con este nombramiento, Pardo será el encargado de liderar la estrategia fintech en la Región Andina, colaborando con los nuevos jugadores digitales emergentes, startups y fintechs de Perú, Colombia, Ecuador y Venezuela.

“Visa trabaja en colaboración con startups en el sector de fintech para continuar transformando la industria de pagos electrónicos. Muchas de estas empresas desarrollan soluciones innovadoras para mejorar el acceso a una amplia variedad de servicios financieros tanto para los segmentos bancarizados como no bancarizados de la población”, sostuvo Arturo Planell, vicepresidente Senior de Visa para la Región Andina

“El rol de Carlos José es clave en seguir profundizando nuestro exitoso camino de colaboración con las fintech y así robustecer el ecosistema de pagos digitales en la Región Andina”, destacó el empresario en un comunicado emitido por la compañía.

Visa
El nombramiento de Carlos José ratifica el trabajo de Visa con las fintech para el desarrollo y crecimiento de sus negocios

Camino de Carlos José Pardo para llegar a Visa

De origen peruano, Carlos José Pardo se unió a Visa en 2015, ocupando el cargo de Director de Desarrollo de Negocios, donde lideró la relación, ventas consultivas y asesoría en pagos para los principales bancos y Fintech del Perú por más de 6 años. 

Sin embargo, Pardo comenzó su carrera en el sector financiero en Scotiabank Perú en el 2005, lugar en el que se desempeñó en diferentes roles dentro de la banca retail con una trayectoria de más de 10 años en el banco, los últimos liderando el equipo y portafolio de Tarjetas de Crédito Convencionales de ese banco.

También te puede interesar: Visa intensifica sus esfuerzos en cripto en América Latina y el Caribe con nuevos socios y casos de uso

Es egresado de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad de Lima, y cuenta con un Global MBA con doble titulación del Thunderbird School of Global Management, en Arizona, Estados Unidos, y el Tecnológico de Monterrey, en Monterrey, México.

“En la Región Andina tenemos una gran oportunidad para conectar a más personas y comercios por medio de soluciones innovadoras de pagos que estamos desarrollando con las fintech. Además, en la región, contamos con uno de los países con mayor proyección y creación de fintech en Latinoamérica: Colombia”, expresó Carlos José Pardo, luego de su nombramiento en Visa.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: Revista Economía

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.