banner shecommerce
Transformación Digital

5 tendencias de Visa sobre el movimiento de dinero

Visa dio a conocer las 5 tendencias mundiales en el ámbito del dinero, las cuales revolucionaran la industria de los pagos y las empresas para los futuros 5 años. Se espera un impacto en la dinamización de la banca, las adquisiciones y la salida de movimiento de dinero en el terreno virtual.

banner shecommerce

¿Cuáles son las tendencias de Visa?

Entre las cinco tendencias que permitirán darle otro aire  a los pagos y a las empresas en 2023, son las siguientes:

  1. Tecnologías como el Metaverso y el Web3
  2. Interoperabilidad.
  3. Preponderancia de datos.
  4. Identidad digital generada por los datos abiertos.
  5.  Los nuevos modelos de negocios.

Nuevo ecosistema financiero

Consulta de saldo | Visa

Son tendencias que muestran como viene la virtualización del dinero, las finanzas abiertas, la identidad digital y otras tecnologías modernas que proporcionaran novedosas alternativas de intercambios de valor, direccionado al comercio a espacios hiperintegrados. De manera simultánea, se pretende promover un ecosistema financiero que sea descentralizado y que demande de interoperabilidad y flexibilización entre todos los participantes del sector.

Para Romina Seltzer, quien es líder de Productos e Innovación para Visa América Latina y el Caribe, con la llegada del 2023 la situación mundial llegará a un callejón sin salida, donde los pagos, el dinero y la seguridad estarán estableciendo novedosos procesos. Gracias a ello, el entorno natural de las finanzas y del comercio tiene repercusión en consumidores, firmas, gobiernos y bancos a nivel mundial.

Seltzer, describe lo siguiente: “Las cinco tendencias que revelamos apuntan a un ecosistema de intercambio de valor más fluido, invisible y abierto que realmente desbloqueará el poder del dinero digital para la sociedad y los seres humanos”.

También te puede interesar: 5 tips para mejorar la experiencia de cliente en 2023

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: América Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
1/5 - (1 vote)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.