Transformación Digital

Adobe introduce herramientas de Inteligencia Artificial para evitar plagios

Adobe Inc., dio a conocer un conjunto de instrumentos de inteligencia artificial (IA), los cuales proporcionan imágenes ideales para que los profesionales la utilicen sin miedo a que exista un plagio de materiales o se establezcan obras de arte que sean de carácter ofensivo. Gracias a este proceso, puede surgir una preocupación muy delicada en esta tecnología.

Firefly: La herramieta IA de Adobe

Su nombre es Firefly. Se trata de una herramienta que permite la creación de imágenes y disposiciones de texto en relación a las indicaciones que ejerce el usuario, las cuales han sido suministradas por el portafolio de medios de archivo de Adobe; así como también, imágenes gratuitas en la plataforma.

Es un proceso que se encuentra en programa de gran valía como Photoshop, los cuales son excepcionales para profesionales. También, está el caso de Express, que va direccionado principalmente a usuarios que son ocasionales, aseguró la empresa en un comunicado en días recientes.

La compañía de software desea insertarse en las industrias de la IA, teniendo una instantánea evolución a la hora de proporcionar instrumentos que tienen una legalidad muy alta.

Preocupaciones por la herramienta de Adobe

La inserción de imágenes proporcionadas por la inteligencia artificial, ha despertado preocupaciones de atribución y generación de imágenes que son prejuiciosas. Durante el mes de enero, un grupo importante de artistas introdujo una demanda enfocada en dos empresas, las cuales producen arte de IA.

Adobe ha señalado que Firefly no se enfocará en contenido en enmarcado en la propiedad intelectual de personas o marcas, por lo que la compañía implementará una forma en que los usuarios puedan obtener ingresos por la realización de trabajo en formatos de entrenamiento.

Para Scott Belsky, quien es director de producto, mencionó que la firma no ha estrenado su servicio de IA generativo en proyectos elaborados por clientes, teniendo la capacidad de reducir nerviosismos que implantaron los usuarios.

Detección y sustitución automática de imágenes

Adobe's Q1 revenue jumps 9% to $4.66 billion - TeleTrader.com

El modelo recientemente lanzado, todavía se encuentra en período de prueba con su versión beta, por lo que su salida interna ha dado de que hablar en la Tecnología de Medios Digitales. Adobe ha empleado por largos períodos de tiempo la IA para acciones de todo tipo, principalmente para funciones inherentes a la detección y sustitución automática de imágenes.

La empresa se encuentra entrenando por medio de la utilización de imágenes en un grupo variado personas y está diseñado para limitar la salida de “imágenes perjudiciales”, aseguró David Wadhwani, conocido por ser el supervisor de negocios de medios digitales en Adobe.

La forma actualmente no ha anunciado si Firefly contará con un cargo adicional, esto desde el instante que se implementen productos de gran envergadura como Photoshop. Dall-E de OpenAI, el cual cobra dinero por crédito de imagen.

Adobe e instrumentos de inteligencia artificial conversacional

En lo que respecta a su software de publicidad y mercadeo, Adobe puso a disposición un conjunto de instrumentos de inteligencia artificial conversacional y de producción de texto amparado por modelos, entre los cuales se encuentran el servicio OpenAI de Azure, perteneciente a Microsoft Corp. Salesforce Inc., quien tiene competencia con determinadas ofertas de Adobe Experience Cloud, ha difundido la salida de novedosas herramientas de inteligencia artificial.

También te puede interesar: falabella.com: Moda, belleza y tecnología son las categorías top para el Día de la Madre

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: Gestión

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.