banner shecommerce
Transformación Digital

Apple lanzará visor de realidad mixta este año

Visor de Apple

De acuerdo a informaciones de medios especializados, Apple estaría próximo a lanzar su visor de realidad mixta (aumentada y virtual) este 2023. Un producto, que tras siete años de desarrollo representa una carta abierta de competencia con Meta.

banner shecommerce

El visor de la manzana

Según se ha dado conocer, Apple tendría ya listo su tan esperado visor, con el que busca revolucionar el mercado y tener un alto impacto sobre el consumo multimedia y los videojuegos.

El nombre probable del dispositivo de Apple sería Reality Pro y su costo bordearía los 3.000 dólares. Según el cronograma de acción planteado la compañía planea presentarlo durante la primavera en Estados Unidos, antes de la Conferencia Mundial de Desarrolladores anual que se llevará a cabo en junio y se espera comenzar las entregas a los consumidores en el otoño de 2023 (setiembre y octubre).

En cuanto al sistema operativo se trataría de uno nuevo denominado xrOS. Igualmente ha trascendido que un grupo mínimo de desarrollados de software de alto perfil, habrían sido elegidos por la compañía de la manzana para probar el dispositivo.

Especialistas también señalan que las nuevas gafas marcarían el ingreso de Apple a una nueva línea de productos que pondría a la compañía en competencia directa con Meta, que ha gastado miles de millones de dólares en la construcción de la visión del metaverso, impulsado por Mark Zuckerberg.

También te puede interesar:  Meta explica cómo crear nuevas cuentas de acceso a su visor de realidad virtual

¿Cómo sería el visor?

El dispositivo posee con un procesador M2 similar al que Apple monta en algunos Mac, además de dos pantallas 4K con tecnología micro-LED, un panel externo que es capaz de mostrar expresiones faciales y una docena de cámaras. La versión más potente del dispositivo de Apple incluirá un chip base M2 y 16 GB de RAM.

En cuanto al hardware, el visor de realidad virtual se ha hecho con materiales premium como el aluminio, el cristal y la fibra de carbono. Con respecto a la interacción con este dispositivo, el reconocimiento de voz y los gestos que los usuarios hagan con las manos serán claves.

Asimismo, el dispositivo contará con versiones virtuales de las aplicaciones de la empresa, incluidos Mensajes, FaceTime y Mapas, y utilizará el escaneo del iris para las compras de aplicaciones y los inicios de sesión.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021 Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente:  Perú Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Paola Rengifo Sánchez

    Comunicadora social, periodista con especialización en marketing y gestión pública. Redacción de notas de prensa para instituciones del sector público y empresas privadas; artículos y entrevistas para publicaciones impresas y digitales. Corrección ortográfica, gramatical y de estilo de textos diversos.