banner shecommerce
Transformación Digital

BID apuesta la transformación digital en Argentina

Ya es un hecho que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), proporcionará unos 80 millones de dólares a Argentina, como consecuencia del nuevo Programa de Apoyo a MiPymes para la Transformación Digital. El documento será firmado en los primeros meses de 2023.

banner shecommerce

Transformación digital en pymes argentinas

En estos últimos días fue publicado en el Boletín Oficial el modelo del contrato, el cual busca respaldar a diversas pymes del país. Por lo general, son negocios que desean cumplir con sus indicadores de productividad, competitividad y consolidación en los mercados digitales.

El contenido de la propuesta elaborada llevo por nombre “fomentar el desarrollo productivo innovador y ambientalista sostenible de las mipymes y promover su transformación digital, fortaleciendo la asistencia gubernamental para estas empresas en todas las regiones del país”. A su vez, se desea engrandecer a los diferentes instrumentos de apoyo y lograr la anhelada descentralización de programas y herramientas adscritas a la Secretaria de Industria y Desarrollo Productivo.

Capacitación de proyectos innovadores

Transformación Digital: Consideraciones prácticas - MATLAB & Simulink

Del mismo modo, la iniciativa es fundamental a la hora de prestar asistencia técnica y lograr la capacitación de proyectos innovadores. Es una medida que beneficia a unas 300 empresas. La coordinación del programa será comandado por el Ministerio de Economía, el cual contará con el aporte de la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa.

El financiamiento posee un lapso de amortización de unos 25 años, teniendo un tiempo de gracias que llega  a los cinco años y medio y una tasa de interés que se sustenta en el SOFR. La inversión a realizará se hará de la siguiente forma:

Aproximadamente un 99,4% de las empresas en Argentina son mipymes, por lo que sus nóminas estan compuestas  por un 64% del total de asalariados que han sido inscritos. Así mismo, poseen el 51% de la fuerza salarial global.

También puede interesarte: 5 consejos para lograr lealtad en minoristas

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: DPL News

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.