banner shecommerce
Transformación Digital

ChatGPT: Elon Musk hace críticas a la Inteligencia Artificial

Elon Musk tuvo espacio para conversar sobre el ChatGPT durante el World Government Summit, donde tuvo la oportunidad de asistir de forma virtual a Dubai y explicó que “es uno de los riegos más grandes para la humanidad”.

banner shecommerce

El dueño de Twitter manifestó su respaldo a las capacidades e innovaciones que promueve esta inteligencia artificial, aunque simultáneamente expresa que se requiere de una regulación para su empleo.

Preocupación de Elon Musk por ChatGPT

Para el multimillonario, la Inteligencia Artificial representa un peligro “más grande que los carros o los aviones”.

Considera que es fundamental que exista una regulación completa que aparezca próximamente, para que así la sociedad tenga la posibilidad de examinarlo.

Es importante señalar, que Elon Musk cofundó OpenAI, la compañía creadora de  ChatGPT y que en la actualidad ya no es parte del equipo. Según él, fue fundamental la creación de una startup por el hecho de que Google no estaba prestando suficiente atención a la seguridad de las inteligencias artificiales”.

Por su parte, la misma empresa empezó a cambiar las políticas, ya que después de ser fundada como una organización sin fines de lucro y con respectivo código abierto, en la actualidad dispone de servicios de pago y cuenta con código cerrado.

También te puede interesar: Yape y Plin como método de pago del Metro de Lima y el Metropolitano

ChatGPT en Microsoft, Google, Amazon y Facebook

Pese a que ChatGPT se consolide como líder de esta IA en la actualidad, hay diversas compañías que ya han comenzado a transitar en este sector.

Por ejemplo, Microsoft empezó con una moderna y elevada inversión en OpenAI, pero también Google se ha decantado por sacar a la palestra Bard y descifrar su influencia en internet.

Del mismo modo, Amazon comenzó a diseñar su misma IA y Facebook ha dicho que agregado al metaverso, su inteligencia artificial se encaminará en su efectiva implementación

Sin embargo, no todo el mundo tiene preocupaciones como Elon Musk, como es el caso de Bill Gates, cofundador de Microsoft, quien realizó una comparación con el objeto de saber el alcance de ChatGPT, como una propuesta tecnológica muy parecida a la salida del internet o la PC.

Shecommerce: Participa en el evento de equidad de género más importante del país

Queremos inspirar a otras mujeres a tomar conciencia del poder que tienen, brindándoles inspiración, consejos y red de contactos para despertar en ellas la pasión por la tecnología y los negocios online. Si te consideras emprendedora, soñadora, con ganas de comerte el mundo, adicta a la tecnología y empoderada. ¡Este evento es para ti! 

Únete aquí: https://shecommerce.pe/ 

Fuente: RPP

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.