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Transformación Digital

Digitalización: Estas son las habilidades que deben tener los vendedores peruanos en la actualidad

Según el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, durante el segundo trimestre de 2022, pudo registrarse una totalidad de 60,630 vendedores minoristas, específicamente en el sector formal privado. Se trata de un perfil que cuenta con grandes retos, generado por la profundidad de la digitalización desde la llegada de la pandemia y la posterior reactivación económica.

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¿Por qué es relevante la digitalización para los vendedores?

Considerando el Día del Vendedor Peruano, para Juan José Meneses, quien es director regional para Perú y Ecuador de Salesland, señala la relevancia que tiene la capacitación, la actualización de tendencias y los instrumentos digitales, por lo que los vendedores pueden conectar concretamente con los nuevos consumidores.

“El vendedor necesita capacitarse para estar al día con el avance tecnológico. Tiene que ser más eficaz porque hoy el consumidor llega al punto de venta con una idea más clara de lo que quiere, busca asesoría en aspectos o funcionalidades más específicas, tiene más información y está dispuesto a cerrar la compra en esa visita. Hoy el consumidor es digital, los vendedores, también deberán serlo”, explicó el directivo.

Habilidades a tener

A la par de la digitalización, existen diferentes habilidades que deben considerarse para un perfil, entre las más destacadas están la empatía, que permite la conexión con las exigencias del cliente; la resiliencia, que restrinja la ausencia de motivación ante negativas del consumidor; la curiosidad, como elemento imprescindible a la hora de investigar y conocer todas las interrogantes que no pudieron responderse al consumidor; así como también, la creatividad, importante para solventar objeciones.

Del mismo modo, se destaca el contacto directo con el cliente, pese a que esta viene disminuyéndose por la digitalización y el incremento de los canales de ventas. Por tanto, es importante identificar las inquietudes que tiene el consumidor.

Fuerza de ventas en la digitalización

Digitalización de empresas en Trujillo – Plan de Competencias Digitales  para la Empleabilidad en Extremadura

Juan José Meneses, argumenta que Perú después de la llegada de la pandemia, aparecieron segmentos de gran demanda en lo que respecta a la fuerza de ventas, posicionándose sectores de gran interés como la telemedicina, los servicios, los electrodomésticos, la tecnología, las farmacias, los supermercados y los delivery de comida.

A su vez, se explicó que en los últimos dos año, se pudo observar un aumento en la demanda de fuerza de ventas en el ámbito local, una situación que viene dada por la llegada de novedosas marcas, el mejoramiento de la eficiencia y la localización de expertos en el plano comercial.

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Lanzamiento del Observatorio Ecommerce 2022/2023

Si quieres conocer más datos sobre el ecommerce en el Perú, inscríbete en el Foro de Presentación del Observatorio Ecommerce 2022 – 2023, el reporte oficial de la industria realizado por CAPECE, Que se realizará este miércoles 3 de mayo con la participación de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

El lanzamiento contará con la participación de CEOs y directores de importantes marcas de la industria digital como EcomsurNiubizOlvaScharffDHLEbay, PrometeoAtentusSamishopNuvei, Kashio, entre otros, con quienes se presentará datos y tendencias del ecommerce retail, turismo y servicios digitales para que las empresas puedan entender y tomar mejores decisiones este año con los datos correctos de la industria.

Fuente: Perú 21

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    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.