banner shecommerce
Transformación Digital

El competidor de ChatGPT en la carrera de la IA: Sparrow de Google

Sparrow

Un nuevo jugador ingresó al campo de la inteligencia artificial (IA). Se trata de Sparrow el chat de inteligencia artificial con el que Google intenta competir con ChatGPT.

banner shecommerce

Sparrow el nuevo competidor de Google

En la carrera de las innovaciones, ninguno quiere quedarse atrás. Así, esta semana finalmente Google presentó a Sparrow su propio chat de inteligencia artificial con el que espera rivalizar con ChatGPT.

Luego de arrollador éxito del sistema creado por OpenIA, Google ha pisado el acelerador y como resultado ha presentado Sparrow, un sistema equivalente al ChatGPT, que de igual forma es capaz de responder a preguntas y conversar como si de una persona se tratase.

El producto del gigante tecnológico ha sido concebido por DeepMind, su división especializada en inteligencia artificial. Cabe precisar que no se trata de algo completamente nuevo, ya que desde el año pasado Google venía trabajando algo similar, pero con fines académicos. No obstante, el auge del ChatGPT precipitó el nacimiento de Sparrow pero bajo un enfoque comercial.

Sparrow vs. ChatGPT

Sparrow frente a ChatGPT tiene como una de sus ventajas la posibilidad de citar fuentes de información. De este modo cuando se le pregunté algo y responsa indicará de dónde ha obtenido la respuesta y el usuario podrá discernir sobre la fiabilidad de esta.

Así lo ha demostrado el sistema de Google, durante las pruebas internas, en las que ofreció fuentes en el 78% de las ocasiones. De modo paralelo al que generaba respuestas plausibles; el equipo de DeepMind también está trabajando en hacer que la IA decida que no puede responder una pregunta de manera fiable, dejando que un humano tome la decisión.

Según informaciones, Sparrow estará disponible en beta privada a lo largo del 2023, y de momento no hay noticias de su integración en el buscador de Google. Algo que a estas alturas parece inevitable, especialmente por las intenciones declaradas de Microsoft de integrar el ChatGPT en el buscador Bing.

También te puede interesar:  Microsoft incluirá ChatGPT en su motor de búsqueda

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú  

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí https://www.capece.org.pe/proveedores-ecommerce

Fuente: EPE

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Paola Rengifo Sánchez

    Comunicadora social, periodista con especialización en marketing y gestión pública. Redacción de notas de prensa para instituciones del sector público y empresas privadas; artículos y entrevistas para publicaciones impresas y digitales. Corrección ortográfica, gramatical y de estilo de textos diversos.