banner shecommerce
Transformación Digital

El emprendimiento peruano Oraculus XR usa la realidad virtual en el aprendizaje

realidad virtual

En busca de herramientas que lleven la realidad aumentada y virtual a las aulas, nace Oraculus XR. Un emprendimiento peruano liderado por tres desarrolladores interesados en que los escolares y universitarios obtengan aprendizajes más amplios gracias al uso de la tecnología.

banner shecommerce

El nacimiento de Oraculus XR

Tres desarrolladores de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) se encuentran detrás del emprendimiento peruano Oraculus XR.

Cecilia Camarena, Gonzalo Díaz y Julio Cubas forman parte del equipo creador de esta iniciativa que busca que tanto escolares como universitarios obtengan aprendizajes más amplios gracias al uso de las tecnologías inmersivas en las aulas.

Todo inicio por la pasión en la educación y tecnología de estos tres ingenieros que observaron la problemática existente en las entidades educativas en cuanto a la carencia de herramientas y recursos educativos.

Es así que idearon Oraculus XR como una respuesta a esta demanda apoyados en la realidad virtual, aumentada y extendida.

Instituciones académicas van conociendo el alcance de Oraculus XR

Con un prototipo que van perfeccionando de manera paulatina, la demostración del alcance y funcionalidades de Oraculus XR ya llegó a algunas instituciones académicas.

Gonzalo Díaz Huaco, miembro del equipo de Oraculus XR, señaló al diario El Comercio que están enfocados en la educación básica, técnica y universitaria. Asimismo, también trabajan en capacitaciones laborales.

En esa línea, el equipo de trabajo ha desarrollado un prototipo de enseñanza de anatomía dental, el cual se ha presentado en varias instituciones educativas universitarias. Entre ellas la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde ha tenido mucha acogida, e incluso, ha ganado reconocimientos en dos eventos académicos de esta casa de estudios.

De igual forma, se presentaron en la Universidad Nacional de Ingeniería ante los alumnos del curso de Introducción a la Ingeniería Biomédica.

En cuanto a la educación básica regular, Oraculus XR está participando en el proceso de selección de un colegio privado. Dicha institución está buscando adquirir un laboratorio de enseñanza del genoma humano y en ese sentido el equipo está armando una prueba de concepto.

Reconocimientos y premios

El emprendimiento peruano Oraculus XR viene ganando prestigio por sus capacidades para ampliar los conocimientos estándar por medio de la realidad virtual.

Cabe destacar que esta iniciativa ha sido reconocida por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) durante el XXIX Congreso Internacional INTERCON 2022.

Igualmente, fueron reconocidos la Universidad Nacional de Ingeniería en su Programa de Reconocimiento al Emprendedor UNI 2022 Asimismo, en el mismo año, el proyecto resultó ganador en el Concurso WISE Perú 2022 en la categoría A.

¿Hacia dónde se proyecta Oraculus XR?

A corto plazo, explicaron esperan concluir con éxito los proyectos que han emprendido. De otra parte, vienen planificando su participación calidad de expositores en un congreso internacional llamado IEEE VR 2023 que se realizará en Shanghai, China.

Su presencia en este evento internacional será a nombre de su alma máter: la Universidad Nacional de Ingeniería.

A largo plazo el emprendimiento peruano espera llegar a su internacionalización, así como desarrollar más sus líneas de trabajo como es la seguridad, salud en el trabajo, entrenamiento y psicología.

También te puede interesar: El metaverso y la educación: beneficios y retos

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú  

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí https://www.capece.org.pe/proveedores-ecommerce

Fuente: El Comercio

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
5/5 - (1 vote)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Paola Rengifo Sánchez

    Comunicadora social, periodista con especialización en marketing y gestión pública. Redacción de notas de prensa para instituciones del sector público y empresas privadas; artículos y entrevistas para publicaciones impresas y digitales. Corrección ortográfica, gramatical y de estilo de textos diversos.