banner shecommerce
Transformación Digital

Grupo EFE: Este el monto que invertirá en transformación digital

Grupo EFE se encuentra conmemorando sus 30 años en el mercado peruano, una experiencia que ha marcado pauta en la expansión y consolidación del sector retail. La empresa se encuentra conformada por Tiendas EFE y por Motocorp, La Curacao, Financiera Efectiva y el marketplace Juntoz.

banner shecommerce

¿Qué balance se obtuvo del 2022?

El año 2022 se destacó por ser sumamente interesante para la empresa, ya que obtuvo ingresos que rozaron los S/. 2 mil millones y un crecimiento de su presencia física, esto gracias a la creación de 50 nuevas tiendas en Conecta Retail (Tiendas EFE y La Curacao). Es una actividad que ayudó a consolidar un global de 224 locales, con ello se pretende seguir expandiendo la capacidad de ventas en el ámbito presencia, pero también en la distribución de ventas online.

Financiera Efectiva sigue aumentando su oferta en productos digitales y autorizó un incremento de capital que trasciende los S/ 30 millones, esto con la finalidad de promover su crecimiento en colocaciones en todo Perú. A su vez, Motocorp, una retail experta en el ramo de motocicletas, obtuvo un record en 2022 que fue aperturar el primer Centro de Operaciones en Lima y promover su crecimiento en provincia, asegurando su presencia en las 24 tiendas a nivel nacional.

Para el caso del el marketplace Juntoz, conocido por ser el primer mall online del Perú, este fue obtenido en febrero de 2022. Por medio de este, la empresa tiene previsto promover la oferta de valor para una gran cantidad de clientes actuales del grupo, quienes pueden ofrecer una inmensa cantidad de productos para el hogar.

Para José Antonio Iturriaga, quien es CEO de Grupo EFE, explica que  “En el Grupo EFE apostamos por la innovación, por nuevas y mejores experiencias para nuestros clientes. En esta línea, Juntoz potencia el nuevo ecosistema retail y estamos muy contentos por el crecimiento reflejado”.

Grupo EFE: Inversiones y hoja de ruta para 2023

Tiendas EFE y la Curacao proyectan crecer 15% más en Junio 2022 - Ecommerce  News

En lo que va de año, Grupo EFE sigue consolidando su alcance en transformación digital, esto luego del lanzamiento de su novedosa plataforma ecommerce y el sistema de logística de clase mundial. De esta forma, ha buscado tener una inversión que supere los S/ 20 millones.

También, se busca apostar por el Perú y sus personas, por lo que no solamente abarcará clientes, sino que además a sus distintos colaboradores. “Nos enorgullece celebrar nuestro 30 Aniversario. Continuaremos promoviendo el desarrollo de nuestro talento humano a través de programas de bienestar, oportunidades de crecimiento y constantes reconocimientos. Son estas acciones las que nos han permitido ubicarnos en el tercer puesto del último ranking ‘Los Mejores Lugares para Trabajar Perú 2023’, desarrollado por Great Place To Work Perú“, explica Iturriaga.

También te puede interesar: WhatsApp sigue los pasos de Telegram e introduce emojis animados

Lanzamiento del Observatorio Ecommerce 2022/2023

Si quieres conocer más datos sobre el ecommerce en el Perú, inscríbete en el Foro de Presentación del Observatorio Ecommerce 2022 – 2023, el reporte oficial de la industria realizado por CAPECE, Que se realizará este miércoles 3 de mayo con la participación de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

El lanzamiento contará con la participación de CEOs y directores de importantes marcas de la industria digital como Ecomsur, Niubiz, Olva, Scharff, DHL, Ebay, Prometeo, Atentus, Samishop, Nuvei, Kashio, entre otros, con quienes se presentará datos y tendencias del ecommerce retail, turismo y servicios digitales para que las empresas puedan entender y tomar mejores decisiones este año con los datos correctos de la industria.

Fuente: Perú Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.