banner shecommerce
Transformación Digital

Kyndryl y Cisco promueven la trasformación digital en Perú

En los últimos meses de 2021 sale a la palestra Kyndryl, conocida por ser una empresa dedicada a los servicios de infraestructuras y que antes era parte vital en IBM. Su salida al mercado como firma independiente a nivel mundial, hizo que sus opciones se expandieran considerablemente en el entorno que compiten, cuyo monto incrementará desde los US$ 240.000 millones a US$ 510.000 millones en 2024.

banner shecommerce

Es un escenario que pudo surgir por la profundización de su oferta de mercado, la cual contiene ciberseguridad, servicios de información, edge computing, nube, etc.

Alianzas estratégicas de Kyndryl

Para Sonia Heller, quien es líder de alianzas de Kyndryl Perú, destaca que “Al iniciar este recorrido, se nos abrió la puerta para establecer alianzas estratégicas y expandir nuestro ecosistema de socios, lo que se ha convertido en uno de nuestros principales hitos durante el primer año y ha impulsado nuestro progreso. En los últimos 12 meses, hemos anunciado nuevas alianzas y la expansión de nuestra asociación estratégica con más de 20 líderes tecnológicos, quienes nos ayudan a hacer realidad la transformación digital de empresas en todo el país”. Entre las empresas que se encuentran esta Cisco.

La relación entre Kyndryl y Cisco empieza desde hace muchos años atrás. Considerando lo dicho por Heller, es una alianza que garantiza a Kyndryl un panorama inimaginable de solución; así como también, la gestión de alternativas que Cisco proyecta mucho en su mercado.

Kyndryl, posee una certificación de Cisco Global Gold Partner, caracterizado por tener un grado más alto que el llamado programa de Partners. Por su parte, ha cosechado los indicadores más elevados en certificación y formación, específicamente en las filiales a escala global. Del mismo modo, logro una meritoria especialización en Customer Experience.

También te puede interesar: Deducciones tributarias para empresas que apuestan por I+D

El papel de Cisco en el Perú

Cisco Broadens SOHO Offering - Announces Cisco 805 Serial Router for Small  Offices

En lo que respecta a Cisco, es una compañía a escala mundial que tiene unos 25 años en el Perú, cuya estrategia se centra en la atención de clientes, por medio de una red de socios particulares.

En virtud de lo anterior, Deborah Avilez, quien funge como gerente de canales de la región Andina de Cisco, señala que “Creemos que podemos llevar nuestra propuesta a través de nuestros partners, que complementan nuestro portafolio con servicios de valor agregado, soluciones por industria, consultorías y niveles de servicio, entre otros, lo cual permite brindar soluciones más maduras a las necesidades de los clientes”

Vinculo tecnológico entre Kyndryl y Cisco

Durante junio de 2021, las dos firmas establecieron un vínculo tecnológico, donde uno de sus objetivos primordiales es colaborar a los usuarios en su proceso de transformación, tomando en cuenta la disponibilidad informativa de Cisco y la administración de Kyndryl.

Del mismo modo, se espera implementar novedosos servicios en la nube, soluciones de redes definidas por software (SDN), soluciones de red y edge computing y una diversidad de ofertas globales de redes WAN. Todas ellas se dan en un escenario de seguridad modernizado.

Consolidar una unión tecnológica de gran nivel

Los objetivos establecidos por esta unión tecnológica están centrados en metas a corto y mediano plazo.

Por su parte, la gerente Avilez tiene pensado implementar metas que se fundamenten en una satisfactoria propuesta de valor. Así mismo, desarrollarse en los espacios con más oportunidades y estar al pendiente de negocios prósperos en la nube.

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí

Fuente: Forbes Perú

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.