Paola Rengifo Sánchez

La Unión Europea alista super monedero digital

Con un lanzamiento proyectado para el 2024, la Unión Europea (UE) ya se encuentra en fase de prueba de su monedero digital. La plataforma junta DNI, contraseñas, pagos y documentos oficiales.

Identidad Digital Europea

La Unión Europea alista su monedero digital. Se trata del European Digital Wallet (Identidad Digital Europea, una aplicación que permitirá guardar documentos oficiales y pagar multas, impuestos o el alquiler de un vehículo desde el móvil.

Así lo dio a conocer la presidenta de la Comisión Europea Ursula von der Leyder, quien ha señalado que la aplicación que permitirá digitalizar cualquier proceso administrativo.

A respecto, la funcionaria apunta que esta “alternativa a los modelos de las grandes plataformas online” verá la luz en 2024.  En camino hacia ese objetivo ha informado que la versión de prueba la está desarrollando el consorcio Nordic-Baltic eID Project (NOBID)

Los países que conforman el NOBID son Dinamarca, Alemania, Islandia, Italia, Letonia y Noruega. Y serán los ciudadanos de estos territorios quienes podrán probar el programa piloto del futuro monedero digital europeo a partir de marzo de este año.

¿Por qué se eligió a NOBID para desarrollar la aplicación?

La elección de NOBID para llevar a cabo el monedero digiital se debe a que los países que lo conforman sobresalen por otros proyectos de digitalización de documentos.

De este modo, en Noruega, el 90% de la sociedad ya utiliza su DNI electrónico; Dinamarca es uno de los países en los que más ciudadanos tienen documentos oficiales digitales; en Alemania, cuidan la seguridad digital bancaria; y, en Letonia, los DNIe son obligatorios.

Para desarrollar la Identidad Digital Euroepa el consorcio está colaborando con varias empresas tecnológicas como Thales, iProov, Signicat, RB, Auðkenni, IPZS, Poste Italiane, Intesi Group, InfoCert, FBK y el Centro de Radio y Televisión Estatal de Letonia. Además de Elkjøp en Noruega y REWE-group en Alemania. También están recurriendo a varios bancos europeos para la infraestructura de pagos.

Otros usos del monedero digital europeo

El aplicativo también permitirá guardar contraseñas y usarse como sistema de pago similar a PayPal, Samsung Pay, Apple Pay o Google Pay. En la web oficial de la UE, explican que el sistema podrá emplearse para alquilar un coche con un permiso de conducir digital, abrir cuentas bancarias o acceder a servicios públicos.

También te puede interesar: Pagos digitales: ¿Por qué impulsarlos en América Latina?

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí https://www.capece.org.pe/proveedores-ecommerce

Fuente: 20 minutos

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el Febrero 3, 2023 11:47 am

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Paola Rengifo Sánchez

Comunicadora social, periodista con especialización en marketing y gestión pública. Redacción de notas de prensa para instituciones del sector público y empresas privadas; artículos y entrevistas para publicaciones impresas y digitales. Corrección ortográfica, gramatical y de estilo de textos diversos.

Publicado por
Paola Rengifo Sánchez