banner shecommerce
Transformación Digital

LLaMA: La Inteligencia Artificial de Meta

Meta la semana pasada se adentró en la tendencia de la inteligencia artificial (IA), muy valorada por las compañías tecnológicas más importantes a nivel mundial, esto gracias a un instrumento enfocado a investigadores con reducida autorización previa, la cual lleva por nombre LLaMA (Large Language Model Meta AI).

banner shecommerce

LLaMA es muy distinto al chatbot de Google y Microsoft

De ninguna manera es un chatbot que se parece al desarrollado por Google o  Microsoft, sino que más bien es visto como un programa especial para los que diseñan esta clase de tecnologías, pudiendo contribuir a la eliminación de los problemas concernientes al sesgo, desinformación o toxicidad que siguen apoderándose de los resultados más buscados.

LLaMA se ha constituido como un modelo grande de lenguaje fundacional de última generación diseñado para ayudar a los investigadores a avanzar en su trabajo en este subcampo de la IA”, por lo que desea “democratizar el acceso”, principalmente para aquellos que no tienen una infraestructura grande para examinarla, esto según lo informa Meta en una comunicación.

“Incluso con todos estos avances recientes en modelos grandes de lenguaje, el acceso completo a su investigación sigue estando limitado por los recursos que se requieren para entrenar y operar” dicha tecnología, generando una obstrucción al entendimiento y la resolución de conflictos, señala la compañía. LllaMa tiene la capacidad de producir textos y se encuentra disponible en los 20 principales idiomas, específicamente los que cuentan con alfabetos de naturaleza latina y cirílica.

LLaMA con licencia que no es comercial

Meta: ¿Qué es el metaverso y por qué Facebook incursiona en el?

También, Meta explicó que la herramienta opera con una licencia que no es comercial, enfatizada en el estudio para para “evitar su mal uso”. De esta forma, únicamente accederá luego de verificar las solicitudes realizadas por los investigadores, las entidades gubernamentales, instituciones educativas y la misma sociedad civil.

También te puede interesar: Programa Niñas Digitales Perú capacitará a menores en habilidades tecnológicas

Shecommerce: Participa en el evento de equidad de género más importante del país

Queremos inspirar a otras mujeres a tomar conciencia del poder que tienen, brindándoles inspiración, consejos y red de contactos para despertar en ellas la pasión por la tecnología y los negocios online. Si te consideras emprendedora, soñadora, con ganas de comerte el mundo, adicta a la tecnología y empoderada. ¡Este evento es para ti! 

Únete aquí: https://shecommerce.pe/

Fuente: Gestión

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.