Transformación Digital

Meta lanzará una versión comercial de su Inteligencia Artificial

Considerando una información proporcionada por Meta, se está trabajando en una versión comercial de su inteligencia artificial (IA).

Meta tras los pasos de Google y Microsoft

Desde el Financial Times (FT), destacan un informe donde Meta pronto alcanzaría a sus competidores Google y Microsoft, esto con respecto a la misión de implantar la inteligencia artificial generativa.

Pese a que Meta hizo el lanzamiento de su instrumento de IA de modelo de lenguaje grande (LLM), específicamente para investigadores y académicos a comienzos de 2023, la iteración se encontrará activa de una manera más amplia. Es una información que ha sido corroborada por distintas fuentes.

Teniendo en consideración el informe, Meta expresa que sus LLM son de “código abierto”, lo que se traduce en que las especificaciones del novedoso producto se realizaran de manera pública, en contraste con otros competidores como lo es OpenAI y que es fomentado por Microsoft, donde el modelo GPT-4 es literalmente una caja negra donde los datos y la codificación es restringida para individuos que no pertenezcan a la compañía.

Meta y el panorama de la Inteligencia Artificial

Según Yann LeCun, quien es vicepresidente y científico jefe de IA de Meta, describe en una conferencia que “El panorama competitivo de la IA va a cambiar por completo en los próximos meses, tal vez en las próximas semanas, cuando haya plataformas de código abierto que en realidad sean tan buenas como las que no lo son”.

Es una noticia que sale a relucir al instante que otras empresas de inteligencia artificial han lanzado novedosos productos. Por ejemplo, Anthropic, una firma de IA promovida por Google, hizo la presentación de su más reciente versión de “Claude”, su chabot más innovador.

También, Elon Musk comunicó el lanzamiento de una compañía de inteligencia artificial que llevará el nombre de xAI, convirtiéndose en la sexta firma que tendrá a cargo.

Repercusión en las horas laborales

Por los momentos, un reciente estudio de PYMNTS y en colaboración con AI-ID, denominado, “Comprender el futuro de la inteligencia artificial generativa, se pudo identificar que los LLM pueden repercutir en el 40% de las horas laborales.

“Es por eso que las empresas deben considerar, en este momento, cómo pueden emplear la IA generativa en los trabajos para garantizar que sea un valor agregado”, describió PYMNTS.

“Una vez que tengan una mejor idea de cómo emplear la tecnología de manera eficiente, podrán adaptar y rediseñar los trabajos en torno a eso”, finaliza el estudio.

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Fuente: PYMNTS

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    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

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