banner shecommerce
Transformación Digital

Meta lanzará una versión comercial de su Inteligencia Artificial

Considerando una información proporcionada por Meta, se está trabajando en una versión comercial de su inteligencia artificial (IA).

banner shecommerce

Meta tras los pasos de Google y Microsoft

Desde el Financial Times (FT), destacan un informe donde Meta pronto alcanzaría a sus competidores Google y Microsoft, esto con respecto a la misión de implantar la inteligencia artificial generativa.

Pese a que Meta hizo el lanzamiento de su instrumento de IA de modelo de lenguaje grande (LLM), específicamente para investigadores y académicos a comienzos de 2023, la iteración se encontrará activa de una manera más amplia. Es una información que ha sido corroborada por distintas fuentes.

Teniendo en consideración el informe, Meta expresa que sus LLM son de “código abierto”, lo que se traduce en que las especificaciones del novedoso producto se realizaran de manera pública, en contraste con otros competidores como lo es OpenAI y que es fomentado por Microsoft, donde el modelo GPT-4 es literalmente una caja negra donde los datos y la codificación es restringida para individuos que no pertenezcan a la compañía.

Meta y el panorama de la Inteligencia Artificial

Según Yann LeCun, quien es vicepresidente y científico jefe de IA de Meta, describe en una conferencia que “El panorama competitivo de la IA va a cambiar por completo en los próximos meses, tal vez en las próximas semanas, cuando haya plataformas de código abierto que en realidad sean tan buenas como las que no lo son”.

Es una noticia que sale a relucir al instante que otras empresas de inteligencia artificial han lanzado novedosos productos. Por ejemplo, Anthropic, una firma de IA promovida por Google, hizo la presentación de su más reciente versión de “Claude”, su chabot más innovador.

También, Elon Musk comunicó el lanzamiento de una compañía de inteligencia artificial que llevará el nombre de xAI, convirtiéndose en la sexta firma que tendrá a cargo.

Repercusión en las horas laborales

Por los momentos, un reciente estudio de PYMNTS y en colaboración con AI-ID, denominado, “Comprender el futuro de la inteligencia artificial generativa, se pudo identificar que los LLM pueden repercutir en el 40% de las horas laborales.

“Es por eso que las empresas deben considerar, en este momento, cómo pueden emplear la IA generativa en los trabajos para garantizar que sea un valor agregado”, describió PYMNTS.

“Una vez que tengan una mejor idea de cómo emplear la tecnología de manera eficiente, podrán adaptar y rediseñar los trabajos en torno a eso”, finaliza el estudio.

También te puede interesar: Mastercard hace el lanzamiento del Multi Token Network

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: PYMNTS

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.