banner shecommerce
Transformación Digital

Metaverso: ¿Es posible medirse ropa sin tocarla?

Es normal que se piense que el proceso no tiene que ver nada con la moda, aunque en mundos distintos se establecen grandes nuevas oportunidades para las empresas, ya que se obtienen grandes ingresos, circunstancias renovadas, una percepción sostenible y se acopla mejor a la creatividad. No obstante, vestirse con lujo en el metaverso contempla un precio, pero no es necesariamente el que está en la etiqueta.

banner shecommerce

El impacto del Metaverso en el futuro

En el metaverso muy pronto se podrá trabajar, interactuar y comprar, puesto que se inserta como una especia de oportunidad extraordinaria para que las formas de moda tengan la capacidad de conversar con sus usuarios sin instaurar restricciones materiales insertadas a la imaginación. Pese a que una gran cantidad de personas les parece lejana, los mercados asociados a ropa digital reciben grandes seguidores por minuto, implantando una alta demanda de personas que requieren de las últimas tendencias dadas por la pantalla.

Para Indre Viltrakytė, quien es CEO y fundadora de The Rebels, dice lo siguiente:  “Imagina que estás en una reunión de trabajo con un potencial cliente en el metaverso. Si su avatar lleva un traje de diseñador, ¿tú irías a la reunión con un pijama?”. Un escenario que se puede denominar ‘El Farfetch del Metaverso’.

También puede interesarte: Transformación digital en los seguros de Argentina se consolida

¿Qué efecto tiene un vestido con naturaleza digital?

Las marcas de moda que estarán en la Fashion Week del metaverso Decentraland

A diferencia de lo que se puede creer, no se considera como un reclamo excluyente de ‘frikis’ o gamers de la tecnología. Las prendas de ropa con orientación digital pueden utilizarse como una especie de “piel” para avatares en diferentes herramientas virtuales, plasmadas desde videojuegos hasta comunidades. En otro contexto, se conversa sobre moda para un personaje en particular y que sea parte de universo alternativo

No obstante, pueden evidenciarse otros fines más prácticos relacionados a la realidad material. Cuando uno se hace de estas piezas, puede insertarse en todo tipo de fotografías o inclusive, a lo largo de videollamadas y la ropa puede colocarse sobre el cuerpo, contextualizándose como si una prenda de vestir fuera real.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: América Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.