banner shecommerce
Transformación Digital

Predicen productividad a través de algoritmo

Productividad

Las organizaciones obtienen cada vez mayor provecho del uso de las tecnologías para su crecimiento. En este caso la empresa peruana de innovación YellowBrain desarrolló un algoritmo con el que se logró incrementar en 47% la productividad de sus trabajadores.

banner shecommerce

Inteligencia artificial al servicio de la productividad

En base a la aplicación de la inteligencia artificial, YellowBrain, empresa peruana de innovación desarrolló un algoritmo capaz de pronosticar la productividad laboral. Los resultados de su implementación en una de las agroexportadoras más grandes del país son más que alentadores, ya que se logró disminuir a la mitad el ausentismo de sus trabajadores de campo e incrementar su rendimiento en un 47%.

Esta herramienta es capaz de identificar a trabajadores idóneos para cada puesto, mediante una encuesta con preguntas que recogen datos sobre motivaciones personales y expectativas sobre su ambiente laboral, las cuales son analizadas frente a variables demográficas.

Luego, las respuestas obtenidas ofrecen un puntaje sobre qué tan probable será que ese trabajador demuestre alta productividad.

El algoritmo como clave del éxito empresarial

De otro lado, para Gaby Jahuin, directora de YellowBrain, la clave del éxito de la transformación digital se centra en las personas. “Para esto son necesarios los algoritmos que permiten ofrecer a los públicos internos y externos exactamente lo que necesitan”, precisa.

Otras aplicaciones del algoritmo serían su utilidad en la mejora de la selección de personal, en caso haya demasiada diferencia entre la cantidad de postulantes y las vacantes disponibles, o para prevenir la fuga de talento, a partir del nivel de ausentismo.

Esta herramienta fue construida usando software libre, por lo que puede adaptarse al aplicativo o sistema operativo de cualquier negocio según sus necesidades y rubro. Esto le permite evaluar diferentes variables según el problema a resolver, como incrementar la venta de productos complementarios, predecir la intención de compra o segmentar campañas y beneficios, entre otros.

De esta manera como bien apunta la experta, aunque parezca contradictorio, los algoritmos hacen “al mundo más humano”, ya que se basan en las preferencias y los comportamientos de las personas, empoderando a los directivos con las herramientas necesarias para tomar decisiones que apoyen a sus equipos y beneficien la productividad.

También te puede interesar: 4 ventajas de la Inteligencia Artificial en las empresas

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú  

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí https://www.capece.org.pe/proveedores-ecommerce

Fuente: YellowBrain

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Paola Rengifo Sánchez

    Comunicadora social, periodista con especialización en marketing y gestión pública. Redacción de notas de prensa para instituciones del sector público y empresas privadas; artículos y entrevistas para publicaciones impresas y digitales. Corrección ortográfica, gramatical y de estilo de textos diversos.