banner shecommerce
Transformación Digital

Spotify tiene un modo DJ impulsado por IA con tecnología de OpenAI

Spotify

Sacando provecho a todo el potencial de la inteligencia artificial, Spotify está probando una nueva función. Se trata de un modo DJ impulsado por la tecnología de OpenAI.

banner shecommerce

Spotify y su nuevo DJ inteligente

En busca de generar una experiencia personalizada para sus usuarios, Spotify aprovecha todo el potencial de la inteligencia artificial.

Aún en etapa de prueba, la aplicación sueca está explorando un nuevo modo DJ. Se trata de una selección de canciones que reflejan los gustos del usuario.  A la lista se añaden comentarios impulsados por IA sobre la música o artistas que forman parte de la secuencia de reproducción.

La selección de Spotify estará basada en el análisis del historial de reproducción, y de lo que irá aprendiendo de los hábitos de escucha. De este modo, la idea es que recomiende música que le gustaría escuchar al usuario, con actualizaciones continuas. Mientras más se use este modo DJ, mejor serán sus recomendaciones.

Además, este DJ inteligente usará una «voz realista» para dar comentarios seleccionados por expertos de música que forman parte del equipo de Spotify.

El modo DJ utiliza el potencial de la IA generativa de OpenAI

Para esta nueva funcionalidad se combina la tecnología de Spotify, al potencial de una plataforma de voz con inteligencia artificial.  De esta manera, este modo está disponible en fase de prueba solo para usuarios premium de Estados Unidos y Canadá, tanto en la app para iOS como Android.

Se espera que Spotify culminé este ciclo de prueba para saber cuándo comenzará a implementarla de forma oficial en la versión estable de su app.

También te puede interesar: Spotify proyecta 500 millones de oyentes para el próximo trimestre

Shecommerce: Participa en el evento de equidad de género más importante del país

Queremos inspirar a otras mujeres a tomar conciencia del poder que tienen, brindándoles inspiración, consejos y red de contactos para despertar en ellas la pasión por la tecnología y los negocios online. Si te consideras emprendedora, soñadora, con ganas de comerte el mundo, adicta a la tecnología y empoderada. ¡Este evento es para ti! 

Únete aquí: https://shecommerce.pe/

Fuente: Wwwhatsnew

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Paola Rengifo Sánchez

    Comunicadora social, periodista con especialización en marketing y gestión pública. Redacción de notas de prensa para instituciones del sector público y empresas privadas; artículos y entrevistas para publicaciones impresas y digitales. Corrección ortográfica, gramatical y de estilo de textos diversos.

    Anímate y déjanos tu comentario