banner shecommerce
Transformación Digital

Sunat facilita los trámites aduaneros con una app

Ya es un hecho que la declaración de ingreso temporal y la circulación del comprobante de custodia, pueden ser generadas de manera automática. Solo hay que ejercer la “Declaración Jurada de Equipaje – DJE”. Es un proceso que puede ser usado por el APP Bienvenido al Perú, que da la opción de descargarlo a través del teléfono celular o la tablet. Con ello se reduce todo el procedimiento que deben ejercer los viajeros que acceden a al país. Es una información que reseña la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

banner shecommerce

Ahora bien, en el momento que el pasajero posicione su DJE registrada través del APP, ya sea en artículos dirigidos a objetivos científicos, artísticos, deportivos, culturales o pedagógicos, se establecerá inmediatamente una declaración de ingresos parcial.

Sunat: Tramite por por correo electrónico

Al instante que se confirme, la declaración automáticamente será enviada por correo electrónico estipulado por el viajero. Desde allí se verificará la constancia de presentación se describe. “De esta manera, los viajeros ya no tendrán que llenar de manera manual la declaración de ingreso temporal”.

Si se presenta la circunstancia donde el pasajero haya anexado en la DJE bienes que no pueden cumplir con las formalidades, la Sunat inmediatamente emitirá un comprobante de custodia. Este será enviado al email que ha sido declarado, sin tener la oportunidad de la administración hasta que se aclare cuál sería su destino aduanero o la devolución del artículo.

Lanzamiento de APP Bienvenido al Perú

APRUEBAN LA CREACIÓN DE LA MESA DE PARTES VIRTUAL DE LA SUNAT - Equidad  Contabilidad y Tributación

Durante el mes de junio de 2022, la Sunat sacó a relucir a los pasajeros la innovadora APP Bienvenido al Perú, la cual es impecable a la hora de emitir la “Declaración Jurada de Equipaje – DJE”. También, la “Declaración Jurada de Dinero y/o instrumentos financieros negociables de Ingreso – DJDI”. Son tramites que pueden hacerse desde cualquier celular o tablet, previo a su arribo al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Sin embargo, los Centros de Atención Fronteriza están autorizados para hacerlo.

A partir de su inserción, es un instrumento que ha originado que un 85% de los pasajeros que tienen que declarar la DJE y DJDI, tengan la necesidad de registrarlas de forma electrónica. Es una situación que simplifica los procesos de atención y las inmensas colas que se presentaban al hacer el trámite de forma física.

El proceso de digitalización de este y otros procedimientos son elementales para la transformación digital de la Sunat. La finalidad última es facilitar y disminuir los costos asociados a la responsabilidad tributaria de los diferentes contribuyentes y personas de comercio exterior.

También te puede interesar: Ecommerce en México: Tendencias del consumidor digital en 2022

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú  

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí https://www.capece.org.pe/proveedores-ecommerce

Fuente: Andina

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.