banner shecommerce
Transformación Digital

Teletrabajo: Empresas peruanas no cubren los gastos de internet

El surgimiento de la pandemia condujo a un cambio sin precedentes en el desenvolvimiento laboral, profundizando la llegada de la transformación digital en las empresas en Perú, así como también, la inserción del teletrabajo a nivel mundial. Cada uno de estos factores influyó en la salida de novedosas estrategias, con ello se garantizaría el bienestar de los negocios y los colaboradores.

banner shecommerce

Nueva Ley de Teletrabajo

Desde el punto de vista laboral y buscando promover una adecuada cultura organizacional en las empresas, han surgido una gama de estrategias que se acoplen a los requerimientos de los trabajadores, fortaleciendo el compromiso, el aseguramiento de talentos y el fomento a la productividad. En general, son elementos que generan valor agregado a una compañía.

Bajo este contexto, la salida de la normativa adscrita a la nueva ley de teletrabajo en las empresas peruanas, ha originado la obligación empresarial de dar cumplimiento a la misma, para así promover la integridad, la conciliación, la dignidad y el bienestar personal y laboral de todos los empleados.

Recientemente, WTW hizo una consulta en diversas empresas del mercado peruano, la cual tuvo como finalidad obtener información concerniente al presupuesto salarial de 2023, el regreso a las oficinas, la remuneración variable al año y el home office.

También te puede interesar: 5 razones para usar tecnología en logística

Asistencia a los lugares de trabajo

Accidentes laborales durante el teletrabajo - Teletrabajos.info

Existe una gran cantidad de compañías que ya han vuelto a la presencialidad en sus respectivas oficinas, lo que da base a la investigación de WTW que demuestra que los trabajadores están yendo a su sitio de trabajo unas 3 veces por semana (40%), unas 5 veces (21%), mientras que un 9% afirma que van solo un día.

La investigación muestra que un 76% de las empresas consultadas no reconocen los gastos operativos de internet, específicamente de sus colaboradores en la versión home office. Por su parte, un 91% no se responsabiliza por los costos acontecidos por el servicio de electricidad. En virtud de ello, apenas un 24% y 9% de los encuestados han reconocido los gastos concernientes a este tema respectivamente.

Teletrabajo: Consolidación de empresas con liderazgo

Para Guillermo Castillo, quien es Head of Health & Benefits de WTW Perú, expresa que “Es indudable que hoy las empresas deban contar con un liderazgo y para posicionarse productivamente, deben tener una visión diferente y ser capaces de desarrollar estrategias que velen por el bienestar y satisfacción integral de sus trabajadores: a nivel físico, mental, financiero y social, generando un impacto positivo en ellos y, por consecuencia, en los resultados de la organización”.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Perú 21

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.