banner shecommerce
Transformación Digital

Tres tecnologías claves para el futuro del retail

Retail

La adopción tecnológica en el retail debe seguir el ritmo de las necesidades y demandas de los consumidores.

banner shecommerce

Las compañías que ya tienen foco en el futuro van explorando cada tecnología con el fin de escalar sus servicios para la mejora de su operación, la atención al cliente y la experiencia de compra.

En ese camino se comienzan a detectar innovaciones que tendrán una mayor predominancia en el comercio minorista.

Innovacionnes en el retail siguen el ritmo del consumidor final

El retail ha sido testigo de los cambios de hábito del consumidor y para seguir ese ritmo la integración de tecnologías son la mejor fórmula.

En Perú existe un mercado que tiene aproximadamente el 30% de sus canales digitales modernos y el 70% continua en el canal tradicional. Se espera en un futuro a corto plazo que este sector incursione en la adopción de innovaciones enfocadas en la satisfacción del consumidor final.

Para Ulrich Reiser, country manager de STG en Perú, el mercado peruano es distinto a otros países de la región: “En tecnología estamos alineados con los cambios y la transformación digital, hay algunos clientes que tienen automatización, integran tecnología en sus procesos”, sostuvo.

Asimismo, agregó que “el canal tradicional ha ido creciendo y lo que ha sucedido es que se ha impulsado el e-commerce, el recojo en tienda y despacho debido a la pandemia en las tiendas por departamento y supermercados”.

Trazabilidad y satisfacción: las innovaciones que fortalecerán al retail

Ante un mercado en constante crecimiento, donde la omnicanalidad será la clave del retail en el 2023, es necesario descubrir, analizar y potenciar nuevas tecnologías que faciliten la atención al cliente y sus experiencias.

En esa línea, producto de la participación de Reiser en National Retail  Federation (NRF), el evento más importante de retail en el mundo, la compañía de soluciones tecnológicas STG señala las tres innovaciones  más destacadas que predominarán en el retail:

Un retail de tiendas modernas

Los dispositivos de inteligencia artificial incrementan la productividaden las tiendas físicas. Las soluciones tecnológicas entregan toda la trazabilidad de una compañía con el objetivo de administrar inventarios, conteos, reposiciones, picking, despachos dentro de la tienda, entre otros. Esto permite al retail incluso administrar promociones y asignar tareas internas.

Movilidad hacia el retail

Tras la pandemia, las tiendas físicas se fortalecen y atraen nuevos clientes que buscan productos de manera rápida y moderna. Las tiendas se han focalizado en las experiencias de compra, buscando la manera de que el consumidor se sienta más apreciado. El e-commerce seguirá presente, sin embargo, los consumidores están dispuestos a movilizarse más.

RFID para el etiquetado de productos

Cabe destacar que en los últimos meses las compañías han implementado RFID para el etiquetado y de esta forma acceden a sus inventarios de manera práctica y correcta. Asimismo, esta adopción les permite controlar el inventario en tienda y online.

Se espera que para el próximo año más cadenas de retail integren esta solución tecnológica, ya que facilitará la compra en tienda, permitiendo al consumidor tomar las prendas de su interés, dejarlas en un pos móvil y pagar rápidamente gracias al reconocimiento de productos.

También te puede interesar: Retail: ¿Cuáles actividades crecieron y decrecieron en Perú?

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú  

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí https://www.capece.org.pe/proveedores-ecommerce

Fuente: STG

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Paola Rengifo Sánchez

    Comunicadora social, periodista con especialización en marketing y gestión pública. Redacción de notas de prensa para instituciones del sector público y empresas privadas; artículos y entrevistas para publicaciones impresas y digitales. Corrección ortográfica, gramatical y de estilo de textos diversos.

    Anímate y déjanos tu comentario