banner shecommerce
Transformación Digital

YouTube critica a ChatGPT y prepara IA confiable

La inteligencia artificial sigue incidiendo categóricamente en la industria tech, por lo que muchos pronostican la implementación de instrumentos que posean esta tecnología, generando un antes y un después en la manera que se desarrollan las actividades cotidianas. Para Neal Mohan, quien es el nuevo gerente de YouTube, desea que la plataforma incursione en el mundo de la moda, aunque declina seguir la estrategia de ChatGPT, que se ha convertido en la IA de mayor reconocimiento.

banner shecommerce

YouTube apuesta por una Inteligencia Artificial segura

Mohan señala que su visión es que los distintos creadores de contenido que frecuentan YouTube, tengan la capacidad de “expandir su narración y aumentar el valor de su producción, desde el intercambio virtual de atuendos hasta la creación de un escenario cinematográfico fantástico a través de capacidades generativas de la IA”. Sin embargo, la compañía se está tomando su tiempo para ir con cautela y cerciorarse de que tienen las “medidas de seguridad bien pensadas”.

La razón para que Mohan haya señalado que su situación va muy tranquila, es que piensan que los modelos de Inteligencia Artificial generativa perteneciente a OpenAI (ChatGPT y DALL-E), han ocasionado molestias por la legalidad y la ética que pueden percibirse. Del mismo modo, existe un grupo de datos que son usados por la IA para incidir en la protección de derechos de autor. “La IA presenta increíbles oportunidades creativas, pero debe equilibrarse con una administración responsable”, explica Mohan.

También te puede interesar: Cencosud multiplicó sus ingresos en LATAM

IA ya es un hecho en Youtube

7 cosas curiosas que puedes hacer con vídeos de YouTube - ChicaGeek

Considerando lo dicho por Neal Mohan, la Inteligencia Artificial se establecerá “en los próximos meses” y aspiran que los creadores la utilicen de forma responsable. Agregado a ello, se añadirán innovaciones en YouTube Shorts, que permitan la grabación de vídeo-reacciones, una modalidad muy parecida a los dúos en TikTok.

Shecommerce: Participa en el evento de equidad de género más importante del país

Queremos inspirar a otras mujeres a tomar conciencia del poder que tienen, brindándoles inspiración, consejos y red de contactos para despertar en ellas la pasión por la tecnología y los negocios online. Si te consideras emprendedora, soñadora, con ganas de comerte el mundo, adicta a la tecnología y empoderada. ¡Este evento es para ti! 

Únete aquí: https://shecommerce.pe/

Fuente: 20 Minutos

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

    Anímate y déjanos tu comentario