banner shecommerce
Transformación Digital

Sora, nueva IA de videros híperrealistas de OpenAI

El lanzamiento de de Sora marca un hito en la Inteligencia Artificial y es que OpenAI estrenó la herramienta capaz de generar videos a partir de descripciones textuales.

banner shecommerce

Este avance no solo amplía los horizontes de la creación de contenido digital, sino que también ofrece interacción entre lenguaje y visuales puede transformar la manera en que se utiliza la inteligencia artificial en la actualidad.

A pesar de que se encuentra en fase de pruebas, se pueden realizar algunos videos con duración de hasta un minuto. Además de esto, opera utilizando un principio muy similar al de los generadores que convierten texto en imagen, es decir, que los usuarios pueden dar instrucciones o “prompts” muy detallados sobre lo que quieren ver en el video.

Lea también: Synthesia io: Qué es y cómo usar este potente generador de videos IA [2024]

Esto ultimo permite incluir detalles precisos sobre el movimiento de la cámara, el paisaje, la vestimenta de las personas y otros elementos que deseen incorporar en la escena.

Sora está siendo utilizada de manera exclusiva por un grupo selecto de personas que forman parte del “equipo rojo” de OpenAI, con el objetivo principal de identificar posibles fallos, daños o riesgos en la herramienta.

El “equipo rojo” es un grupo especializado cuya función principal es evaluar y probar sistemas, software o aplicaciones para identificar vulnerabilidades, fallos o riesgos potenciales.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.