banner shecommerce
EcommerceTips

10 Herramientas para optimizar imágenes de tu ecommerce

Escrito por Franco Bravo Tejeda

¿Su tienda online demora demasiado en cargar? ¡Cuidado! Pues las imágenes podrían ser una de las principales responsables, afectando el SEO de su comercio electrónico Y no es para menos, pues según HTTP Archive, las imágenes representan en promedio el 50% del peso total de un ecommerce.

banner shecommerce

Eso quiere decir que las imágenes consumen más bytes que cualquier otra parte de un sitio web, su tamaño y complejidad influyen mucho en el rendimiento del sitio. Sí, lo sé. Quieres colocar la mejor foto de estudio para que impacte en las ventas, pero hacerlo con la mayor calidad (más peso) podría tener un efecto contrario.

estadística almacenamiento de las imágenes en web
Las imágenes representan casi el 50% del contenido del sitio web.

Un estudio de Aberdeen Group muestra que un retraso de un segundo en el tiempo de carga equivale a una caída del 7% en las conversiones, y que alrededor del 40% de las personas abandonan un sitio web que demora más de tres segundos en cargarse.

Antes de mostrarte las herramientas, primero familiarizarte con estos 4 términos.

  • JPG
  • PNG
  • GIF
  • SVG

Cambia el tamaño de tus imágenes

El tamaño de la imagen y el tamaño del archivo no son lo mismo. El tamaño de la imagen se refiere a las dimensiones de una imagen (por ejemplo, 1024 por 680 píxeles). El tamaño del archivo es la cantidad de espacio necesario para almacenarlo en el servidor (por ejemplo, 350 kilobytes).

Las imágenes con mayor resolución y mayores dimensiones (a menudo creadas con una cámara profesional) ralentizan considerablemente los tiempos de carga de la página. Si bien funcionan bien para la reproducción de impresión, debe reducir el tamaño del archivo sin perder demasiada calidad para que funcionen bien en la web.

cuadro de formato de imagenes para la web
Cuadro comparativo de formato de archivo correcto

Elija la tasa de compresión correcta

Si comprime demasiado una imagen, el tamaño del archivo es pequeño pero la calidad de la imagen es deficiente. Por otro lado, cuando utiliza una baja tasa de compresión, la calidad de la imagen es alta pero el tamaño del archivo es enorme.

Idealmente, debe experimentar con sus tipos de archivos y tasas de compresión para ver qué funciona mejor para cada imagen. Muchas herramientas de edición de imágenes, incluido Adobe Photoshop, tienen la opción “guardar para la web”, que minimiza automáticamente el tamaño del archivo y optimiza la calidad de la imagen.

Herramientas para optimizar imágenes

Si no tiene Photoshop, te presentamos algunas herramientas populares.

PunyPNG.

PunyPNG Es una herramienta gratuita en línea que admite JPG, GIF y PNG. Comprima hasta 20 archivos, con un máximo de 500 KB cada uno. Precio: gratis. Los planes Pro comienzan en $ 3 por mes.

Trimage

Trimage es una herramienta multiplataforma para optimizar archivos PNG y JPG. Todos los archivos de imagen se comprimen en los niveles de compresión sin pérdida más altos disponibles. Disponible para Linux y otros sistemas Unix. Precio: gratis.

ImageOptim

ImageOptim es una aplicación para Mac que optimiza imágenes PNG, JPG y GIF. Precio: gratis.

ALBOROTO

 Compare la imagen original junto a la imagen optimizada en tiempo real y vea instantáneamente el tamaño del archivo resultante. Cuenta con soporte por lotes para múltiples archivos, herramienta de ajuste de imagen, reducción de color y más. Precio: gratis.

Kraken

 cargue sus imágenes a granel, comprímalas todas a la vez y descárguelas como un archivo zip para ahorrar tiempo.

FileOptimizer

FileOptimizer es un optimizador de tamaño de archivo sin pérdidas para Windows que admite más de 100 formatos diferentes.

Complementos de WordPress

EWWW Image Optimizer

Otro plugin gratuito. Permite optimizar todas las imágenes a la vez y distingue entre optimización por formatos: JPG o PNG.

SEO de Yoast

Yoast SEO es un complemento de optimización de búsqueda para WordPress. En la parte de imagen, te advierte si estas estan afectando tu SEO. Tiene versión gratuita y paga.

ShortPixel

Shortpixel mejora el rendimiento del sitio web al reducir el tamaño de la imagen. las imágenes más pequeñas resultantes no son diferentes en calidad del original. Lo mejor de esta herramienta es que la versión es Gratuita.

Smush

 Cambie el tamaño, optimice, optimice, cargue de forma diferida y comprima todas sus imágenes con el increíblemente poderoso y 100% gratis.

 Y ahora que conoces las 10 herramientas para optimizar las imágenes para tu ecommerce , así conseguirás de manera efectiva mucha más ventas e ingresos, no esperes más y trasládate a lo digital. Te invitamos a conocer el   Diplomado de EcommerceOmnicanal y Marketing Digital  que te ofrece la Cámara Peruana de Comercio Electrónico, el gremio líder de las Empresas que venden en Internet.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

    Anímate y déjanos tu comentario