banner shecommerce
Transformación Digital

Código QR: Su uso como método de pago aumenta en 1,000%

Mercado pago código QR a
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Por su parte, los Links de Pago, la nueva alternativa de cobros aumentó en 300% el número de sus vendedores en las últimas semanas, señaló Mercado Pago.

banner shecommerce

La pandemia del coronavirus, covid-19, que afecta al Perú como a casi todo el mundo, ha generado cambios en la manera en que funcionan las empresas y cómo interactúan con sus clientes.

En ese sentido, se han identificado tendencias en las formas de realizar transacciones entre el nuevo consumidor peruano y los ofertantes.Al respecto, la fintech Mercado Pago, analizó el incremento en el uso de sus dos modalidades de pagos: Códigos QR y Links de Pago.

[Lee también: Mercado Libre lanza en Perú los pagos con código QR]

Los resultados muestran que, desde que finalizó la cuarentena estricta, el uso de los códigos QR en el país creció en un 1,000% con respecto a los dos primeros meses del año.

Por su parte, los Links de Pago, la nueva alternativa de cobros aumentó en 300% el número de sus vendedores en las últimas semanas.

Cabe resaltar que esta modalidad ya había presentado un crecimiento sostenido gracias a su facilidad de uso, permitiendo acceder a la billetera virtual desde el celular.

Rapidez y seguridad

La Country Manager de Mercado Pago Perú, Fiorella Lezama, señala que el crecimiento en el uso de estas modalidades de pago obedece a la rapidez y seguridad de las transacciones.

“Los pagos electrónicos han ayudado a que miles de comercios continúen con el desarrollo de sus actividades en el país, aprovechando la tecnología para realizar transacciones, ya sea desde una página web o una aplicación móvil”, afirmó.

[Lee también: Link de pagos crecieron 800% en volumen de venta tras el aislamiento social]

En el contexto del covid-19, el método de pago Código QR cobró gran relevancia como la alternativa más segura para quienes salen de sus hogares a realizar compras, ya que evita el contacto con el dinero en efectivo o el intercambio de tarjetas y documentos con el vendedor.

Asimismo los Links de Pago, son una solución ideal para los emprendedores, ya que podrán ofrecer a sus compradores todos los medios de pago y promociones bancarias.

Los pagos electrónicos se han convertido en aliados estratégicos para continuar con la reactivación de la economía peruana, llevando más opciones a compradores y vendedores sin la necesidad de establecer contacto físico.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

    Anímate y déjanos tu comentario