Comercio electrónico

Ecommerce: los 5 errores más comunes en redes sociales

La presencia de tu Ecommerce en redes sociales no basta. Para alcanzar el éxito es necesario entender el poder de cada una de ellas.

Sólo la red social “Facebook” ya tiene más de 2 mil millones de usuarios activos al mes. Potenciales clientes que están buscando información, compartiendo experiencias y claro, tomando decisiones de compra. Sin embargo,  son muchas las empresas que todavía no comprenden el poder de las redes sociales y no aprovechan al máximo las ventajas que estas ofrecen.

La situación es grave si nos centramos en los negocios electrónicos, ya que son empresas que nacen online y se desarrollan desde un portal web. Pese a que, actualmente hay una tendencia al alza en el presupuesto de los Ecommerce para redes sociales, esto no acabará con las malas prácticas. En resumen: no basta con hacerlo; hay que hacerlo bien.

Por eso, Agenciasdecomunicacion.org  ha elaborado una lista de los 5 errores más comunes de los Ecommerce en social media. La mayoría apuesta por Facebook, Twitter, LinkedIn y Youtube. Pero la falta de confianza en estas redes sociales es el error que no les permite avanzar.

1. Estrategias vacías

“Son muchas las marcas que acaban abriendo perfiles corporativos sólo porque su competencia también lo ha hecho, pero no porque verdaderamente crean que tengan que estar y confíen en el poder de la herramienta. La mayoría se lanzan de cabeza sin definir unos objetivos ni trazar una estrategia y eso nunca es efectivo, afirma Raquel Coba, directora del portal.

Lo primero que una empresa tiene que analizar es si su cliente objetivo es usuario de la red que ha elegido. De lo contrario, sólo se gastará tiempo y recursos en una plataforma que nunca va a llegar a su target.

2. Potencial infravalorado

Otro error común en las empresas es no valorar el potencial de las plataformas sociales. Hecho que no sólo los pone en desventaja y les resta capacidad de crecimiento, sino que lleva a las tiendas online a dejar sus perfiles profesionales en manos equivocadas.

3. Personal Inexperto

En grandes y pequeños Ecommerce, existe mucho personal que no está calificado para hacerse cargo de la reputación online. Esto ocurre porque aún no se comprende su real valor en la construcción de una marca y como canal de comunicación con los usuarios.

4. Malos contenidos

Todas las redes sociales tienen características diferentes, pero las empresas sólo replican el mismo contenido en todas y eso no sirve. Se debe analizar el mensaje que se quiere transmitir y adaptarlo al lenguaje de cada red social.

5. Falta de confianza

Los cambios siempre generan inseguridad, pero este temor está frenando la capacidad de crecimiento online de las empresas. “En la mayoría de ocasiones, el freno viene desde la misma cúpula directiva porque no entienden el papel de los social media ni el que tienen que ejercer ellos en este entorno, agregan desde Agenciasdecomunicacion.org.

Al momento de implementar una estrategia digital es determinante que las Ecommerce comprendan este plan de forma transversal. En tal sentido, los expertos resaltan la necesidad de fomentar la interacción entre todos los departamentos de una empresa para responder a los usuarios con la velocidad que caracteriza a las redes sociales.

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