Karinna Gamarra
Categorías: Marketing Digital

El “Geomarketing”, el truco para incrementar tus ventas

El “Geomarketing”, la perfecta fusión entre el marketing y la localización que te ayudará a multiplicar tu rentabilidad.

Por si todavía no lo sabes, primero definamos qué es el “Geomarketing”: una herramienta que permite analizar la situación de un negocio mediante la ubicación exacta de los clientes, puntos de venta, sucursales y competencia, situándolos sobre un mapa digital o impreso con símbolos y colores personalizados.

En otras palabras, el “Geomarketing” es una estrategia poderosa porque ayuda a tu negocio a posicionarse en el mapa y, por lo tanto, atraer clientes que buscan los productos o servicios que tu marca ofrece. El secreto es llegar a los consumidores potenciales que tenemos cerca. Si haces un buen trabajo combinando el marketing y la localización, podrás conseguir más clientes y  fidelizar a los que ya tienes.

¿Cómo puedes utilizar el “Geomarketing” en tu negocio?

En un plan de “geo-marketing”, los datos del consumidor como: su perfil, a qué segmento pertenece y su poder adquisitivo, se almacenan en bases de datos de la empresa a través de varias fuentes: (transacciones en línea, dispositivos móviles, tarjetas, etc.).

Una vez reunida la información, se aplica a un mapa digital para ser analizada mediante diversas herramientas y así, identificar las oportunidades que pueden ser aprovechadas al diseñar la estrategia de mercado.

Ventajas de implementar el “Geomarketing”

Amplio conocimiento de mercado: el Geomarketing permite determinar el lugar específico para que un producto funcione, de acuerdo al tipo de población y sus necesidades.

Impactos verdaderos: No debes gastar tiempo y dinero en un target que no va a consumir tus productos o servicios. Mientras más conozcas el perfil del usuario al que quieres dirigirte, diseñarás mejores estrategias para cautivarlo.

Valoración de recursos: Saber a quién te diriges, facilita la acertada inversión de recursos en las campañas. En resumen: un ahorro de tiempo y dinero.

Identificar el target:
 El “Geomarketing” te ayuda a seleccionar la ubicación de los potenciales consumidores que te interesan, lo que te hace menos pesada la tarea de identificar al target.

Interacción con los clientes: Gracias a esta herramienta, creas una relación bidireccional. El cliente se siente valorado y la empresa consigue un feedback confiable.

Estudia estas ventajas y anímate a utilizar el “Geomarketing” para llegar al corazón de tus potenciales consumidores y volver locos a quienes ya conocen tu marca y la siguen. Haz que tu mensaje sea escuchado sólo en aquellos segmentos que quieren saber de ti y optimiza tus esfuerzos de marketing. El resultado se verá reflejado en el incremento de tu número de ventas.

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el Mayo 21, 2020 5:05 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Karinna Gamarra

Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.

Publicado por
Karinna Gamarra