banner shecommerce
Marketing Digital

¿Por qué tu marca necesita contar con buen Email Copywriter?

Escrito por Karinna Gamarra

Si tus potenciales clientes abren tu email, ya están invirtiendo algo muy valioso para ellos: su tiempo. ¡Es momento de convencerlos!. 

banner shecommerce

El copywriting es la redacción persuasiva aplicada con la finalidad de lograr que el lector realice una acción determinada.

La historia, siempre es la misma: una guerra fría entre marcas y profesionales por ganarse un espacio en las bandejas de entradas de miles de prospectos. Es por eso que la presencia del Email Copywriter ha cobrado más fuerza que nunca, ya que es el único indicado para facilitar la relación entre clientes potenciales y frecuentes. 

Según Content How, los correos electrónicos deberían ser escritos de forma profesional, en lugar de ser contestados por los jefes y aquí, las razones. ¡Anota!. 

Conocer los valores. Algunas marcas asumen que el Email Marketing se trata sólo de escribir correos electrónicos a clientes potenciales, sin embargo, los copy son los indicados de ejercer su autoridad en la industria a través de su redacción profesional. 

Ahorrar tiempo. Un copy podrá realizar las tareas que demandan a un jefe mucho tiempo porque lo podrá hacer de manera rápida y práctica. Lo mejor es que, al no tener que escribir la copia, el directivo tendrá tiempo para sus labores corporativas.

Un mejor lenguaje. No se trata de un error de ortografía, sino que los directivos no pueden ver con otra perspectiva, simplemente porque están vinculados “sentimentalmente” con su negocio. Como resultado, un redactor profesional de Email Marketing, procesa miles de palabras y mira las cosas desde el ángulo del cliente, lo que le permite conectar con ellos de forma efectiva. 

Mejores conversaciones. El propósito de un copywriter manejando la estrategia de Email Marketing es mantener conversaciones más largas y fructíferas, es decir, son los más capacitados para ejercer el “arte de la redacción”, además de retener a los lectores mediante estrategias de Marketing eficaces. ¡Suerte!. 
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Karinna Gamarra

    Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.