Karinna Gamarra
Categorías: Marketing Digital

“Marketing de contenidos”: 10 ideas para rentabilizar tus acciones

“Marketing de contenidos”, una herramienta creativa para alimentar a tu audiencia y conseguir más ventas. 

El marketing de contenidos es la pieza clave de toda estrategia de marketing digital. El contenido de calidad lleva a generar más confianza en los usuarios. Esforzarte por crear el mejor material para tu nicho de mercado, sin duda, te puede ayudar a ser alguien influyente que, por naturaleza, acabará generando más ventas. 

Por eso, hoy te damos 10 consejos para diseñar una estrategia de marketing de contenidos efectiva y rentable. ¡Presta atención!.

Segmentación del público objetivo: Internet llega a billones de personas, pero no todos son potenciales clientes. Por ello, es importante establecer objetivos claros con cada una de las acciones a tomar y elegir un canal de distribución adecuado.

Las KPIs son la solución. Los indicadores clave de rendimiento (KPIs) son el oráculo del saber. Si el objetivo es, por ejemplo, iniciar la venta a través de Facebook; primero, habrá que incrementar el número de seguidores y lograr que estos compartan tu contenido. También tendrás que establecer un KPI específico que contabilice el número de likes y shares que se realizan en la semana.

Sencillo e intuitivo. Es imprescindible que el cliente se sienta cómodo durante su navegación por la web. La información más importante se debe distribuir desde la esquina superior izquierda hasta la esquina inferior derecha, trazando una diagonal.

Poner a trabajar a las “Keywords”. Los usuarios buscan información a través de palabras que consideran más convenientes para obtener resultados. Son esas palabras las que tienes que estudiar para descubrir cuáles son las más importantes para tu sector. Puedes utilizar herramientas como Google AdWords, con el que se puede conocer resultados muy confiables para determinar por qué keywords tienes que apostar.

Analizar el contenido. Siempre debes analizar si el contenido está bien estructurado y realmente preparado para convertirse en viral. Que un profesional lo analice antes y corrija todos los posibles errores, siempre ayuda.

Despertar el interés. El contenido debe cautivar al lector, de lo contrario, ignorará a tu marca. Hay que apelar a la curiosidad y la sorpresa para despertar su interés.

Un usuario, un mundo de posibilidades. Tienes que realizar llamadas a la acción, gracias a los botones de comprar o compartir para que, junto con los valores emotivos, el usuario sienta la necesidad de saber más sobre ti.

El blog, tu mejor herramienta. El marketing de contenidos tiene que apoyarse en un blog corporativo, donde se difundan los anuncios de tus productos o servicios, pero también se ofrezca información que aporte valor para tu comunidad, datos e, incluso, información sobre las personas que trabajan en tu empresa.

La calidad es todo. Que un potencial cliente pueda ver un vídeo nítido, una imagen óptima o la web desde su móvil, con total facilidad, hará que confíe en tu marca.

Potencia los canales de distribución. Ya sea utilizando plataformas externas, como redes sociales o canales propios, es básico que el usuario sepa con certeza por dónde le va a llegar la información. Si hay confianza en ello, hay confianza en el producto y, por ende, hay fidelidad a la marca.

Realmente es importante comprender que la estrategia de contenidos puede dar resultados a mediano plazo y es una muy buena inversión, ya que, el contenido es un material que se mantiene en el tiempo y si es bueno, será valorado por tus clientes y por Google. ¡Suerte!.

 

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Esta publicación fue modificada por última vez el Mayo 21, 2020 5:05 pm

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Karinna Gamarra

Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.

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