banner shecommerce
Marketing Digital

HERRAMIENTAS PARA MANTENER AL CLIENTE SATISFECHO Y FIDELIZADO

CLIENTE SATISFECHO FIDELIZADO
Escrito por Karinna Gamarra

Milton Vela Valencia, Director de CAFÉ TAIPÁ nos explica cuáles son las herramientas básicas y directas que se debe tener en cuenta para tener buena calificación al servicio online y con ello mantener al cliente satisfecho y fidelizado.

banner shecommerce

Las herramientas directas son las redes sociales”, inició Milton Vela al referirse sobre lo primordial para fidelizar consumidores. Se refirió a que cuando tienes una plataforma de evaluación sirve para que tus futuros clientes tomen decisiones a base de los  comentarios, calificaciones y puntajes que encuentren en tu plataforma web.

Y en relación a las herramientas básicas, Milton Vela aclaró que, las redes sociales son espacios de evaluación abierta porque de acuerdo a lo que el consumidor encuentre se va a enterar de la reputación.

Manejo de comentarios negativos

El director de CAFÉ TAIPÁ dice “la percepción del mismo tema ya sea positivo o negativo, va  a llevar a que la gente se pregunte ¿Qué es lo que está pasando? Y si el tema es muy grave, habrá un impacto de miles de personas sobre un tema en especial, y si esto acaba en un medio de comunicación, que a veces pasa, ya tienes un problema de imagen y reputación”.

Entonces, Vela anticipa y sugiere, que lo mejor es que atiendas rápidamente a tu cliente, porque así sean comentarios pequeños, tiene más sentido que brindes soluciones a las inquietudes.

Gestión de crisis online

Por otro lado, Milton Vela de primera instancia aduce que cuando estalla una bomba debes de pedir ayuda a los colegas y comunidades profesionales en gestión de crisis online, porque de no tener las herramientas y criterios para defenderse la bomba empeorará.

Mil cosas a veces suceden y va ser peor no consultarlo a un especialista porque pueden llamar a los medios de comunicación y no vas a saber cómo reaccionar. Entonces lo mejor es llamar alguien que sepa, pero lo mejor de lo mejor es prever”, agregó el director de CAFÉ TAIPÁ.

Comentarios negativos y oportunidades

Tengo un cliente que a sus quejas les llama oportunidad de mejora y creo que esa es la actitud que hay que tener, inclusive cuando tienes un cliente algo serio y te genera problema” dice Milton Vela al referirse a los comentarios negativos y oportunidades que se presentan en situaciones inesperadas.

Para finalizar, Vela afirma que todos los errores que aprendes son gracias a los clientes. Entonces como tratas a las personas, la información que te dan, el poder stalkearlos y conocer de ellos te sirve para saber de sus necesidades, saber de lo que estás ofreciendo y cómo lo puedes mejorar. Esta es una gran oportunidad para potenciar tu marca y/o producto.

Gracias Milton por tus sugerencias, y ustedes lectores sigan las indicaciones del director de CAFÉ TAIPÁ para que conserven a sus clientes satisfechos y fidelizados.

Ahora que lo sabes, no lo pienses más y pregunta por el Sello de Confianza que te ofrece la
Cámara Peruana de Comercio Electrónico escribiendo al Whatsapp: 976 079 698

Entérate de más con este video:

1/5 - (3 votes)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Karinna Gamarra

    Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.