banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Las 10 principales empresas de construcción en Perú

Elegir una de las mejores empresas de construcción en Perú puede ser un proceso complejo, por eso aquí te presentamos las 10 principales que debes tomar en cuenta para asegurarte de tomar la mejor decisión para tus requerimientos.

banner shecommerce

¿Cómo elegir a la mejor empresa de construcción?

Es importante saber elegir una empresa de construcción para los proyectos que busques generar, y es que solamente en Lima hay más de 8.000 constructora. Por ello, te ofrecemos algunos tips para que puedas cumplir tu objetivo.

  • Revisa los trabajos anteriores de la empresa y consulta opiniones de otros clientes.
  • Una empresa con años de experiencia en el mercado puede ser un indicativo de confiabilidad.
  • Busca empresas que se comprometan con la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente.
  • Define tus necesidades y presupuesto
  • Solicita cotizaciones
  • Asegúrate de que el contrato incluya todos los detalles del proyecto, como el precio, el cronograma, los materiales y la garantía.
  • Establece una comunicación clara y regular con la empresa de construcción.

1. Aenza

Anteriormente conocida como Graña y Montero, es una empresa peruana con más de 90 años de trayectoria en el sector de la ingeniería, construcción, energía, y gestión inmobiliaria. Es una de las empresas más grandes y diversificadas del país, con presencia en Perú, Colombia y Chile. Entre 1949 y 2020, era conocida como Graña y Montero, juego cambió a Aenza.

Etre algunos de sus proyectos emblematicos Algunos proyectos emblemáticos de Línea 1 del Metro de Lima, Central Hidroeléctrica El Platanal, .Proyecto Muelle Sur del Puerto del Callao. En el sector inmobiliario, abarca el desarrollo de viviendas de interés social, con casi 20 mil viviendas entregadas en este rubro.

También se enfoca en infraestructura energética, incluyendo lotes de exploración y producción de hidrocarburos, plantas de procesamiento de gas natural y terminales de almacenamiento y distribución.

2. Cosapi

Cosapi es una empresa de ingeniería y construcción con más de 50 años de experiencia, además es una de las líderes del sector inmobiliario en el mercado de vivienda de interés socia. A lo largo de su historia, ha ejecutado más de 1,000 proyectos en 12 países de la región latinoamericana.

Es líder de proyectos como las líneas de metro urbano, concesiones viales y plantas de tratamiento de agua. También se dedica a la infraestructura energética, incluyendo exploración y producción de hidrocarburos, procesamiento de gas natural y terminales de almacenamiento y distribución.

La empresa ocupa el primer puesto en el ranking de “Merco Empresas con Mejor Reputación Corporativa”, “Merco Atracción del Talento” y “Merco Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo”, en el sector Infraestructura, Servicios y Construcción en el Perú.

Sus operaciones son certificadas bajo normas ISO 9000 y la ISO 37001:2016.

3. HV Contratistas

HV Contratistas es una empresa peruana con 72 años de experiencia en el mercado. A partir del 2008, forma parte del grupo chileno SalfaCorp, que se encuentra entre las 125 mayores empresas contratistas a nivel mundial y ocupa el primer puesto en Latinoamérica.

Entre las obras que han trabajado se encuentran en el servicio de edificaciones( Open Plaza Marzano, Mall Aventura Plaza Bellavista y Real Plaza Puruchuco, entre otros), industrias ( Planta Protisa, centro de distribución Alicorp y planta de productos alimenticios de Bimbo), minería ( expansión de Toromocho, planta Condorcocha y Truck Shop Antapaccay).

Se dedican también a las obras públicas como la construcción del hospital de Sullana, Centros de Salud de Piura, Aeropuerto Internacional de Chincheros etapa 2, entre otros.

4. Constructora San Martín

Cuenta con 30 años de experiencia brindando servicios de operación minera y construcción a nivel internacional, con proyectos en Perú, Colombia y España. Ha desempeñado un papel crucial en el desarrollo de proyectos de operación y construcción minera a nivel nacional e internacional.

A lo largo de su trayectoria, San Martín ha continuado brindando servicios de operación y construcción minera, atendiendo los estándares más altos de calidad y seguridad.

5. H y C Ingenieros Consultores S.A.C

H y C Ingenieros Consultores S.A.C. es una empresa peruana con más de 14 años de experiencia en el mercado. Su objetivo es brindar servicios de consultoría en obras a entidades tanto públicas como privadas. Aquí tienes más detalles sobre ellos:

Esta empresa ha supervisado más de 500 km de infraestructura vial y ha gestionado contratos por un total de 77 millones de soles.

Actualmente cuenta con un equipo de más de 130 profesionales altamente calificados.

6. Edifica

Edifica es una empresa peruana con 18 años de experiencia en el mercado se dedica al desarrollo, construcción y venta de proyectos inmobiliarios de alta calidad en el Perú. La empresa ha desarrollado más de 50 proyectos en Lima y provincias, y cuenta con un equipo de más de 500 profesionales.

También el Grupo Edifica se encuentra desarrollando proyectos en Estados Unidos. Este año cuenta con 23 proyectos en Piura y Arequipa.

7. Unicon

Unicon es una empresa peruana con más de 50 años de experiencia en la producción de concreto premezclado. Su compromiso es ser líder en la industria peruana de concreto premezclado.

También se dedican al desarrollo inmobiliario, especialmente en el mercado de vivienda de interés social.

Unicon cuenta con certificaciones en gestión de calidad, gestión ambiental, seguridad y salud ocupacional, y verificación de huella de carbono. Son referentes en el desarrollo tecnológico del concreto premezclado y productos relacionados.

8. Aurora

Aurora Grupo Inmobiliario es una empresa peruana con 20 años de experiencia en el sistema financiero y mercado inmobiliario del país.

Su crecimiento se basa en la confianza y satisfacción de sus clientes, quienes han encontrado en sus proyectos el desarrollo personal, el bienestar familiar y la seguridad de inversión que buscaban.

Aurora Grupo Inmobiliario cuenta con profesionales experimentados en el diseño, construcción y venta de departamentos, así como expertos en inversión inmobiliaria.

9. Stracon

Stracon es una empresa peruana que se enfoca en abarcar tanto la minería a tajo abierto como subterránea, y han desarrollado operaciones en distintos países de América y Oceanía.

Algunos de los proyectos en los que han participado incluyen:

  • Barrick Gold – Proyecto Pierina (Ubicación: Ancash, Perú)
  • Anglo American – Proyecto Quellaveco (Ubicación: Moquegua, Perú)
  • First Quantum Minerals – Proyecto Cobre Panamá (Ubicación: Colón, Panamá)
  • Hudbay Minerals – Proyecto Constancia (Ubicación: Cusco, Perú)
  • Minera Antamina – Proyecto Antamina (Ubicación: Ancash, Perú)

10. Senda

Senda Grupo Inmobiliario es una desarrolladora inmobiliaria en Perú con más de 40 años de experiencia en el mercado. Su objetivo es ofrecer proyectos residenciales certificados por Best Place to Live, garantizando un estilo de vida dinámico y sustentable.

Senda cuenta con más de 1000 departamentos entregados y trabaja con más de 20 aliados en el sector inmobiliario.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.