Marketing Digital Ecommerce insights

¿SABÍAS QUE EXISTE UN EXPERIMENTO EN MARCHA, PARA CULTIVAR LA PAPA PERUANA EN MARTE?

Karinna Gamarra
Escrito por Karinna Gamarra

Te imaginas que en unos 20 años ¿Podamos celebrar cada 30 de mayo el Día Nacional de la Papa, en Marte?, hoy no lo vemos muy lejano porque ya existen experimentos en marcha, que desde ya, nos llenan de orgullo.

El proyecto Papas en Marte, ha sido dirigido por el Centro Internacional de la Papa(CIP) con el asesoramiento de la NASA.

El CubeSat es una tecnología que fue desarrollada y construida por los estudiantes de ingeniería y sus asesores de UTEC, con el asesoramiento directo de científicos de la NASA, que alberga un contenedor con suelo y con el tubérculo, dentro de este ambiente herméticamente sellado el CubeSat suministra agua rica en nutrientes, controla la temperatura según las del día y noche en Marte, e imita los niveles de presión de aire, oxígeno y dióxido de carbono de ese planeta.

El Centro Internacional de la Papa (CIP) lanzó una serie de experimentos para descubrir si la papa puede crecer en las condiciones atmosféricas de Marte y demostrar así que son capaces de desarrollarse en condiciones extremas en la Tierra, en estos experimentos se está evaluando que variedad de papas son las que se adaptan mejor.

Por otro lado la salinidad del suelo es un problema que se está intensificando en las áreas del mundo donde trabaja el CIP, pero se logró identificar que a pesar de las dificultades de la tierra y condiciones extremas, brindando una ayuda adecuada de fertilización y estructura, se logra el cultivo. Esto se debe a que la papa tiene una gran capacidad genética para adaptarse.

Finalmente, es una gran ayuda para los agricultores, con estos estudios se logra un gran avance, para combatir las condiciones del futuro, en donde enfrentaremos condiciones climáticas extremas.

(Fuente: Centro Internacional de la Papa – CIP)

¿Te gustó el artículo?

No olvides de calificarlo

Todos le dieron / 5. Votos:

CONOCE A NUESTRO ESPECIALISTA

Karinna Gamarra

Karinna Gamarra

Comunicadora. Mamá de Chapo. Apasionada de las redes sociales. Me he desempeñado con especialidad en periodismo en medios de comunicación, web, radial y televisivo.

¿QUIERES RECIBIR TONELADAS DE TIPS EN ECOMMERCE Y MARKETING DIGITAL?

SUSCRÍBETE A ECOMMERCENEWS

Noticias actualizadas de Comercio Electrónico, innovación y mucha inspiración