Plataformas ecommerce Transformación Digital

Yape es “estrella financiera” de Credicorp, según Enrique Pasquel

El gerente de Asuntos Corporativos de Credicorp, Enrique Pasquel, aseveró que Yape es el “producto o canal estrella” desde que decidieron tomar el rumbo de la inclusión financiera, resaltando que actualmente, la herramienta cuenta con 14 millones de usuarios.

Para el año 2020, Credicorp, un conglomerado de empresas financieras buscaban impactar de manera positiva en el ámbito de la inclusión y educación financiera, por ello incluyeron en su sistema las acciones del Banco de Crédito, Yape y Mibanco.

“Nuestras distintas empresas tienen todo un programa de educación financiera, porque, una vez que la gente está dentro del mundo financiero, hay que educarla para que le saque provecho y lo utilice de manera responsable”, sostuvo.

Acotó que esta idea se dio gracias a que la pandemia los “hizo visibilizar muchas de las grandes carencias e injusticias que existen en nuestra sociedad”. “En el mundo de la inclusión financiera, la pandemia nos hizo darnos cuenta que el desafío era más importante de lo que creíamos”, agregó.

Credicorp se enfoco en la inclusión financiera

A su juicio, la pandemia fue “una oportunidad para que el Perú se empiece a poner al día de manera muy rápida en muchas de esas necesidades”.

Lea también: ¿Por qué Lumingo cerró sus operaciones en el Perú?

Credicorp, actualmente, desempeña una inclusión financiera enfocada en que “no es solo tener una cuenta (bancaria), sino “acceder y utilizar de manera eficiente y responsable toda la gama de productos financieros que el mundo pone al alcance de las personas”.

En este sentido, puntualizó que desde hace tres años vienen publicando el estudio del Índice de Inclusión Financiera de Credicorp, que concluye que Perú ocupa la posición número 6 en este fenómeno. El ranking lo encabezan Argentina y Chile.

“Hemos encontrado oportunidades que son bien importantes para efectos de aumentar la inclusión financiera y desarrollar políticas en su favor. Por ejemplo, dos de las cosas que más influyen en la inclusión financiera son la digitalización y la educación financiera”, comentó.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.